Home » Cultura

Oaxaca prepara Guelaguetza con diversas actividades culturales

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 julio 2015
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.-.- En los días previos a la Guelaguetza, considerada la máxima fiesta de los oaxaqueños, se realizarán en esta capital actividades artísticas y culturales, como el tradicional convite, exhibición de globos de papel china, así como la inauguración de una muestra plástica.

guelaguetza0714211 (2)Las Fiestas de los Lunes del Cerro están por iniciar, por lo que el Convite de la Guelaguetza se realizará este sábado en la plazuela de la Cruz de Piedra al Zócalo por calle de Macedonio Alcalá (Corredor Turístico).

Asimismo, los organizadores del primer Festival internacional de globos de papel china gigantes Nazareno Etla están de gira por esta ciudad con una exhibición que se presentará en el Atrio del templo de Santo Domingo.

En el Museo del Ferocarril se llevará a cabo el 4 Encuentro de sanadores y curanderos donde participaran de diferentes partes del mundo, del pais y del estado maestros en este arte de sanación ancestral.

También celebrarán en el Teatro Macedonio Alcalá el 14 aniversario de la Compañía de Danza Costumbrista, mientras que en el Museo del Palacio se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Misticismo y tradición de Oaxaca” del maestro Joaquín Gómez.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, informó que para esta celebración se tiene preparado un programa de actividades conformado por más de 80 eventos culturales y artísticos que se harán durante todo el mes de julio, ya reconocido como el mes de la Guelaguetza.

Destacó que entre las actividades a realizarse se encuentran el desfile de las delegaciones regionales, que llenan de color y de alegría las calles; en San Antonio Castillo-Velasco y la Villa de Zaachila se llevará a cabo una representación de La Guelaguetza.

Asimismo, la representación de “Donají… La Leyenda” y no puede faltar la elección de la Diosa Centéotl.

Agregó que la ciudad de Oaxaca y poblaciones aledañas serán escenario de diversas ferias, como la XVIII Internacional del Mezcal Oaxaca 2015, a realizarse del 18 de julio al 2 de agosto; además del “Encuentro Artesanal Guelaguetza”, en El Llano y el Andador Turístico; las Ferias Artesanales de San Bartolo Coyotepec y San Antonio Arrazola.

“El arte culinario y gastronómico no pueden faltar en esta fiesta, en la que se ofrece a los visitantes internacionales, nacionales y locales el Décimo Festival de los Moles, la Feria del Tejate y del Tamal, con la participación de pobladores del municipio de San Andrés Huayapam; y la V Expo Feria del Quesillo en Reyes, Etla”, dijo.

También manifestó que la intención de cada año es que más personas vivan el esplendor de esta fiesta, por lo que este año se contará con un Auditorio Guelaguetza renovado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.