Home » Noticias

Peña viajará a Francia con 441 funcionarios, militares y empresarios

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El presidente Enrique Peña Nieto viajará este fin de semana a Francia acompañado de su esposa y 441 personas más.

Este sábado el mandatario visitará el país galo junto con su esposa Angélica Rivera, y decenas de funcionarios, personal de apoyo, militares, empresarios y rectores de universidades, reporta el diario Reforma.

Durante la gira a celebrarse oficialmente del 13 al 16 de julio, Peña Nieto asistirá a la celebración del Día Nacional de Francia, donde participarán por primera vez soldados mexicanos de la Escuela Naval Militar, el Heróico Colegio Militar y la gendarmería.

1710penahollande-efe1Pese a la polémica de marzo, cuando tuvo una comitiva de 232 personas al viajar a Gran Bretaña, Peña ahora casi duplicará esa cifra y 441 lo acompañarán al país galo.

De acuerdo con la agenda difundida por Presidencia de la República, la comitiva del presidente estará conformada por 141 personas: 31 titulares de dependencias, 37 integrantes de equipo de trabajo y 73 miembros del personal de apoyo, logística y comunicación, quienes abordarán temas de salud, educación, innovación y seguridad conjunta.

Mientras que fuentes diplomáticas revelaron que a la ciudad de París, Francia, ya se encuentran  150 elementos del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire, de la Heroica Escuela Naval Militar y de la Gendarmería, quienes participarán como invitados especiales en el desfile del 14 de julio por la Toma de la Bastilla, la fiesta nacional francesa.

A la gira también se suman 70 empresarios y 80 rectores y directivos de instituciones educativas.

La visita del mandatario mexicano se da un año después de la realizada por el presidente francés Francois Hollande en México, tras las tensiones diplomáticas que provocó el caso de Florence Cassez en 2013.

Con información de CNN México

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.