Home » Magisterio

Por tercera ocasión, suspenden evaluación docente en Michoacán y Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 julio 2015
Sin Comentarios


Apro

Oaxaca, México.-.- La evaluación docente en Michoacán y Oaxaca se realizará hasta nuevo aviso porque “no existen las condiciones para la aplicación”.

Así lo informó este jueves el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, luego de señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene que garantizar la seguridad de los aspirantes, por lo que no pueden exponerlos a la evaluación en las fechas establecidas y que tendrán que hacerlo en una segunda etapa.

La declaración del funcionario federal se dio después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que por tercera ocasión no permitirá que se aplique la examénevaluación en esas entidades, programada del 11 al 19 de julio para el ingreso de docentes de educación básica.

En conferencia de prensa, Álvarez Retana informó que para la evaluación de ingreso a la educación básica, que se llevará a cabo en 30 entidades, participarán 151 mil 472 aspirantes, para asignar 11 mil 752 plazas de jornadas y 4 mil 540 por horas. De ellos, añadió, 86 mil 297 concursantes son de nuevo ingreso y poco más de 65 mil están en servicio.

El próximo sábado y domingo, informó, se convocará a poco más de 61 mil concursantes, mientras que el resto de los sustentantes aplicarán su evaluación del 13 al 17 de julio, y otro grupo de 16 mil 890 los días 18 y 19 de julio.

Álvarez Retana insistió que existen “falsos rumores” en redes sociales sobre la evaluación al desempeño y rechazó que se solicite a los profesores la renuncia a su plaza base.

“Es mentira que para su participación deban renunciar a su plaza de base. Los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de evaluación del desempeño serán plenamente respetados, por lo tanto, conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan”, aseguró.

Asimismo, exhortó a los participantes y a sus directores a que continúen realizando las actividades que corresponden al envío del Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales y el Expediente de Evidencias de Enseñanza.

Sin embargo, advirtió que los profesores que se nieguen a ser evaluados en su desempeño, serán sancionados, aunque no explicó en qué consistirá dicha sanción, pero dijo que están obligados, porque así lo marca la ley.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.