Home » Ecologia, Medio Ambiente

Suscribe IEBO convenio para llevar a cabo acciones de reforestación en 262 planteles

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 julio 2015
Sin Comentarios


*La comunidad estudiantil del subsistema emprenderá una campaña intensiva para la plantación de unas 80 mil especies de árboles.

Oaxaca, México.-Al iniciar la campaña estatal “Un niño, Un árbol”, en el marco del “Día del Árbol y la Fiesta del bosque”, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), signó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para llevar a cabo acciones de reforestación a través de los 262 planteles de ese subsistema de educación media superior.

El monumento natural de Yagul, una zona considerada Patrimonio Mundial y área Natural Protegida por la UNESCO, fue el escenario de la firma de este importante acuerdo que permitirá la participación de más de 25 mil estudiantes del IEBO en una campaña intensiva para la plantación de aproximadamente 80 mil especies de árboles.

IEBO Reforestación planteles  (3)El director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, celebró la firma de este convenio y subrayó que los alumnos del Instituto, al ser producto genuino del medio rural, puede influir significativamente para disminuir el desgaste de los recursos naturales al emprender esta campaña de reforestación.

Acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Jorge  Carrasco Altamirano –quien fungió como testigo de honor en la firma del convenio–, plantó un árbol junto con alumnos de primaria, a quienes previamente les pidió sembrar también sus sueños y esperanzas para tener árboles grandes, frondosos y esplendorosos.

A partir del mes de septiembre comenzarán las actividades de reforestación en los 262 planteles del IEBO, asentados en las 8 regiones de Oaxaca, en las que participarán además de los alumnos, directores de planteles, asesores académicos, así como autoridades municipales y agrarias.

En su participación, el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, enfatizó que la meta es plantar 950 mil árboles en todo el estado, con el apoyo del sistema educativo escolar.

A su vez, el director de la Comisión Nacional de Areas Naturales Preotegidas (Conanp),.región Sierra Juárez-Mixteca, Pavel Palacios Chávez, reconoció que este tipo de acciones ayudan a construir un futuro sustentable al enseñar a las y los niños a preservar la biodiversidad en el estado.

 

En este acto, los funcionarios reconocieron a los combatientes forestales con más de 20 años de servicio, entregando distinciones a Antonio Avendaño Ramírez, Guadalupe Alfredo Cruz Díaz, Ismael Guzmán Juárez y Ángel Cruz Gutiérrez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.