INICIO  //  ciencia  //  Uber alcanza ya 700,000 clientes en todo el país
/  

Uber alcanza ya 700,000 clientes en todo el país

Viernes 10 de julio, 2015.
07:24 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-A casi dos años de iniciar operaciones en el país, la compañía de tecnología en transporte privado Uber alcanzó la cifra de 700,000 usuarios. Actualmente, la capital del país constituye el principal bastión de Uber, ya que concentra a 60% de los usuarios; el resto se reparte en Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Este año, la empresa pretende generar entre 15,000 y 20,000 autoempleos que conectan a Uber_logoprestadores de servicios independientes con usuarios, informó José Eseverri, gerente de Comunicación para Uber en México. La llegada de Uber al país, así como la entrada en operación de Cabify y otras plataformas electrónicas que conectan a servicios de transporte u oferentes con usuarios ha provocado inconformidades entre los oferentes del servicio de taxi tradicional. Marchas, bloqueos, protestas e incluso agresiones han sido la respuesta generalizada de la competencia, que busca presionar a autoridades para que cierren la puerta a estos servicios o sean sometidos a regulaciones de transporte.

Modernizarse o morir

En la búsqueda de una solución, en el Distrito Federal se llevó a cabo, en junio, una primera mesa de diálogo entre autoridades de Transporte del Gobierno del Distrito Federal, Uber, Cabify y Taxistas Organizados de la Ciudad de México, aunque con nulos resultados. En Puebla, pese a que la plataforma aún no opera, las autoridades también convocaron a un foro donde taxistas expresen sus inquietudes y pueda generarse una legislación que adapte la Ley de Transporte para dar entrada a Uber, Cabify y plataformas similares. Mientras que en otras entidades, la apuesta de los taxistas ha sido la de modernizar su servicio para competir con estas empresas. Via El Financiero

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres