Home » Legislativo

Un respiro para la ciudadanía las candidaturas independientes: JM

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 julio 2015
Sin Comentarios


* Partidos políticos, candidatos y representantes que solo se alternan el poder provocó el hartazgo ciudadano y ahora ven con optimismo que hayan candidatos ciudadanos

Oaxaca, México.-Al haber un hartazgo político de la ciudadanía, cansados de los promesas vanas de los representantes populares y que en algunos municipios de la entidad, solo integrantes de dos o tres partidos políticos tradicionales se alternen el poder, hace que la ciudadanía vea a las candidaturas independientes, como un aliciente para ellos, así lo afirmó Jefté Méndez Hernández, diputado local de la LXII Legislatura local.

En entrevista el legislador independiente, aseguro que entre otros temas importantes, impulsa las candidaturas independientes, como ya está establecida en la Reforma Constitucional, donde especifica que se garantizará la participación de cualquier ciudadano tanto para gobernador, diputados locales y de presidentes municipales.

IMG_20150708_152146“Esto es un gran avance en la vida democrática de Oaxaca, porque por primera vez el ciudadano elegirá a sus representantes que no compitan a través de partidos políticos. Hoy en día la partidocracia ha venido a menos. Los ciudadanos ya están cansados de los partidos políticos, de las promesas de los políticos de siempre y hoy, las candidaturas independientes van a tener importancia en aquellos municipios donde no tienen otra opción” aseguró.

Reconoció que en los municipios donde se alternan el poder dos o tres partidos políticos tradicionales, en esta ocasión, el ciudadano podrá elegir a un candidato independiente como su representante, o en su caso participar conformar planillas de cuerpo colegiado de candidatos independientes y eso traerá como resultado la verdadera democracia en Oaxaca, especificó.

Dijo que las candidaturas independientes capitalizarán el hartazgo social y el hartazgo ciudadano de los partidos políticos, porque estos han manejado la vida democrática de los municipios que se rigen por el sistema de partidos.

Méndez Hernández dijo que a veces el ciudadano no participa en las elecciones, como se vio recientemente, porque no encuentra una opción verdadera. Reconoció que a veces el ciudadano anula su voto porque no se siente representado por uno de los partidos políticos y hoy es una opción la candidatura independiente, reiteró.

“Estoy seguro que al igual que en otros estados, Oaxaca tendrá candidatos independientes aunque no se tenga una cultura política madura de estados como Nuevo León, Chihuahua, Jalisco o como la ciudad de Morelia y a pesar de ello, por el hartazgo social que se tiene, algún candidato independiente puede alzarse con la victoria en las próximas elecciones”, sostuvo el diputado independiente.

Jefté Méndez invitó a quienes aspiran a ser candidatos independientes para que se reúnan, se capaciten y cumplan los requisitos que establece la Ley Secundaria para que en un momento dado formen un frente amplio de candidatos independientes en Oaxaca y que esto se vea como una verdadera opción para el ciudadano en las elecciones del 2016 y la gente salga a depositar su voto y se venza el abstencionismo de siempre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.