Home » Ciudadanía

Urbanismo salvaje y conflicto de intereses, deslegitiman al CCCO: Aguayo

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 10 julio 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.– El hecho de que el Secretario de Turismo José Zorrilla reconozca su conflicto de intereses en el Centro de Convenciones, y el urbanismo salvaje que se ejerce en Oaxaca no solo deslegitima al proyecto sino al propio gobierno estatal, así lo sentenció el reconocido investigador. Sergio Aguayo.

sergioaguayo2Durante su conferencia Los cimientos sociales y culturales del crimen organizado y la decracia, expuso que dentro de sus investigaciones realizada desde hace cuatro años, ha encontrado una tendencia en el modo de gobernar de todos los mandatarios estatales al que denominó “urbanismo salvaje” y que evidencia como los políticos depredan el entorno social y natural de sus gobernados con un fin totalmente económico.

Aguayo Quezada, ferviente defensor de los derechos humanos, sostuvo que la construcción del Centro de Convenciones en Oaxaca, es otro de los cientos de casos que se están registrando en el país

Por ello es necesario, dijo, revisar con mucho cuidado toda la dimensión ambiental, del Cerro de el Fortin con opiniones técnicas para informar a todos los sectores y complementarlas con las intenciones de quienes quieren el centro de Convenciones..

“Es claro que este proyecto por su cercanía con el hotel Victoria en el que el Secretario de Turismo es socio y que éste, reconozca un año después la existencia de conflicto de intereses, deslegitima tanto a José Zorrilla, al gobernador Gabino Cué y a todo el procedimiento de asignación de la obra”, manifestó el académico del Colegio de México.

Es por eso que recomendó a las organizaciones civiles que encabezan este movimiento, recurrir a las herramientas que proporciona el conocimiento en los diferentes ámbitos en que se afecta a la comunidad con este tipo de proyectos políticos.

“Los  gobernadores a veces precisan también orientación con conocimiento para la toma de decisiones y  verdaderamente ejercer con democracia y participacion ciudadana”, añadió

Pero además, agregó, que en la esfera organizativa, PRO-OAX tendrá que prepararse para una lucha que será prolongada y hasta frustrante buscando alianzas con la comunidad ambientalista.

Es un tema que tiene que ver con el medio ambiente, la calidad de vida y contra los intereses del urbanismo salvaje que ejercen los gobernantes desde lo municipal, estatal y federal.

En la medida que se logre conectar lo que sucede en Oaxaca con otros estados del país, se podrá en evidencia que no es solo el PRI sino todos los demás partidos se han dedicado a imponer el urbanismo salvaje.

Explicó que en su investigación realizada en Morelos, Jalisco y Distrito Federal, detectó que el patrón de devastación con proyectos no consensuados es el mismo que ahora se registra en Oaxaca.

Sergio Aguayo advirtió que la sociedad oaxaqueña se enfrenta a una batalla política-mediática y jurídica, que vale la pena defenderla, no solo con la razón sino con información y conocimiento que desde la academia y experiencia de otras organizaciones para revertir las ansias económicas de los gobiernos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.