Home » Economía, Educación

Capacita UTVCO a 20 nuevas incubadoras de negocio

Publicado por Naked snake el Sábado, 11 julio 2015
Sin Comentarios


*La incubadora de negocios de la UTVCO, CIDEV, capacita a nuevas incubadoras de de la RISUTyP a nivel nacional

*Participan en la creación de un Estándar de Competencia para las incubadoras de la RISUTyP

 Oaxaca, México.- El Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV), perteneciente a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), capacitó a 20 incubadoras de negocios que forman parte la Red de Incubadoras del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (RISUTyP).

UTVCO INCUBADORA 1(1) Emprendimiento, modelo de incubación de proyectos sociales y reconocimiento de incubadoras ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), son sólo algunos de los temas que la incubadora de negocios CIDEV y la Universidad Politécnica de Pachuca transfirieron a  las incubadoras que se integran a la  RISUTyP.

“El objetivo de esta reunión es fortalecer a la red compartiendo experiencias y materiales que nos han funcionado para la atención de emprendedores internos y externos en nuestras universidades, de esta manera podremos crecer con los mismos principios”, señaló el director del CIDEV, Porfirio Santiago Santaella.

Entre las universidades con incubadoras de reciente creación se encuentran la

Universidad Tecnológica de Mexicali, Universidades Tecnológicas de Sonora, Universidad Politécnica de Hidalgo, entre otras.

Con esta capacitación se incidirá positivamente en la formalización de proyectos académicos, además de elevar la productividad, eficiencia y eficacia de las empresas regionales interesadas en institucionalizarse, para que de esta forma se contribuya a la generación de empleos dignos y formales.

La capacitación se llevó a cabo los días 29, 30 de junio y primero de julio y fue organizada por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) a través de la Subdirección de Enlace de la RISUTyP.

En el marco de la capacitación, el coordinador de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la UTVCO, Diego Zárate Velasco, explicó cómo se logró la acreditación a través del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y comentó las características y metodologías que permiten tener un estándar de calidad.

Promueven la creación de un Estándar de Competencia para incubadoras

La ECE y el CIDEV, ambos pertenecientes a la UTVCO, son partícipes en la prueba piloto para crear el Estándar de Competencia “Dirección de Centros de Incubación y Desarrollo Empresarial”, mismo que beneficiará a la RISUTyP. En la prueba piloto se detectaron cuáles son las habilidades, destrezas, actitudes y algunos criterios o lineamientos que debe cubrir un director de incubadora para mejorar su rendimiento y que su gestión sea lo más eficaz y eficiente posible.

Durante los días 6 y 7 de julio se llevó acabo la reunión de trabajo para realizar las pruebas piloto del estándar de competencia “Dirección de Centros de Incubación y Desarrollo Empresarial” realizada en las instalaciones CGUTyP, en la ciudad de México. En la reunión estuvieron presentes representantes del Conocer, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Universidades Tecnológicas de: Tijuana, Nezahualcóyotl, del Norte de Guanajuato, de Valles Centrales de Oaxaca y la Metropolitana de Mérida.

Por su parte, la subdirectora de Enlace de la CGUTyP, María Eugenia Rodriguez,  propuso un encuentro de Entidades de Certificación, mismo que podría celebrarse en agosto en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

 

Los Estándares de Competencia son las definiciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas, para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno, con un nivel de alto desempeño, definidos por los propios sectores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.