Home » CLIMA

Cerrarán puertos de costas oaxaqueñas por ciclón trópical

Publicado por Naked snake el Sábado, 11 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Debido a la alerta que emitió el Servicio Metereológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la mañana de este sábado se formó la depresión tropical número 5-E a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con el reporte, el sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, por lo cual se prevén lluvias intensas en Oaxaca (Norte y Oriente), Chiapas (Costa) y Guerrero (Centro y Costa).
CUATRO CICLONES
En tanto, las delegaciones del organismo en la franja costera reportaron el cierre de puertos para embarcaciones menores en Santa Cruz Huatulco y Puerto Ángel, a partir de las 08:00 y 10:00 horas respectivamente.
A los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Guerrero hasta Oaxaca debido lluvias moderadas a fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado.
La población ribereña deberá tomar sus precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esta región.
A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.