INICIO  //  salud  //  Cierran Hospital Regional de Pinotepa ante contingencia por la Chikungunya
/  

Cierran Hospital Regional de Pinotepa ante contingencia por la Chikungunya

Sábado 11 de julio, 2015.
02:51 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Pinotepa Nacional, Oaxaca.-En contingencia por la Chikungunya se ha declarado el Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda de esta ciudad; ha suspendido consultas y cirugías.
Mediante una lona en las afueras del inmueble, explica que debido a los cuantiosos casos que llegan a diario a este nosocomio de todos los municipios aledaños, se ha rebasado el espacio, el personal y los insumos para atender a las pacientes que llegan con lo síntomas del dengue Chikungunya.
cerradoPor ello, tomaron la determinación de suspender las consultas externas, es decir, los pacientes que tenían una cita para alguna especialidad, se cancelan hasta que se termine la contingencia por la Chikungunya. De igual forma, las cirugías que se tenían en agenda para estas fechas, se posponen hasta que se supere la Contingencia, ya que por no contar con más camas, se habilitarán los espacios alternos para darle atención a los pacientes que lleguen con los síntomas de esta enfermedad.
En una reunión en días pasados con personal de la Jurisdicción sanitaria 04 y con las autoridades municipales, el Doctor Francisco Garcia Serapio, director del Hospital Regional, dio a conocer que ya no contaban con espacios para atender a los enfermos de Chikungunya.
Menciono que, también, carecían del medicamento que se prescribe para aliviar los síntomas, por lo que, se declararon en estado de alerta, debido a que el área de epidemiología detectó un incremento considerable de contagios.
El Hospital Regional esta trabajando bajo una protestas contra la Secretaria de Salud, por no dar solución a los problemas de equipamiento y abastecimiento de los recursos propios para ofrecer una atención de calidad a los pacientes. Este nosocomio que, en sus inicios,, se dio a conocer que seria de sesenta camas, trabaja, actualmente, con solo treinta, lo cual representa una incapacidad, pues, es regional, y solo esta ciudad, alberga a más de 50 mil personas.
Aunado a esta contingencia, el Centro de Salud Urbano, se mantiene en un paro laboral que ya rebasa los dos meses, y que hasta la fecha, no recibe ninguna respuesta del gobierno de estado.
Mientras tanto, la población en general, tanto de este casco urbano como de las comunidades aledañas, siguen contagiándose del dengue Chikungunya, sobreponiéndose a la enfermedad con remedios caseros o atendiéndose con médicos particulares.
Por: Mario Mendez.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 01:54 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres