INICIO  //  Noticias  //  Con 160 dólares por persona al año se borra el hambre : ONU
/  

Con 160 dólares por persona al año se borra el hambre : ONU

Sábado 11 de julio, 2015.
12:38 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Actualmente los diferentes gobiernos del mundo destinan cantidades mucho mayores a programas que no han logrado terminar con la pobreza alimentaria.

Oaxaca, México.- La Organización de las Naciones Unidas aseguró en un informe presentado este viernes que el hambre en el mundo podría erradicarse en el 2030, con sólo destinar 160 de dólares al año a cada persona en pobreza extrema. La cifra equivale a poco menos de 2 mil 600 pesos mexicanos.

La erradicación total del hambre es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que sustituyeron hace meses a los Objetivos del Milenio creados en el año 2000.

hambreEl informe fue presentado por la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). En el mismo, se recomiendan transferencias de dinero en efectivo para lograr que todo ser humano en el planeta tenga un ingreso superior a los 1.25 dólares diarios, y así “eliminar el hambre de inmediato.”

Se calcula que el costo del programa sería de unos 116 mil millones de dólares al año, pero beneficiaría a más de 800 millones de personas en todo el mundo..

“Si adoptamos el enfoque de ‘seguir funcionando como hasta ahora’, en 2030 tendríamos todavía más de 650 millones de personas que padecen hambre”, aseguró José Graziano da Silva, director general de la (FAO).

Por su parte, Ertharin Cousin, directora ejecutiva del PMA, consideró que “Necesitamos un cambio drástico en la forma de pensar para ayudar a que los más pobres del mundo salgan del círculo del hambre y la pobreza para 2030. No podemos permitir que sean dejados atrás

Actualmente los gobierno del mundo destinan subsidios mucho mayores a sus poblaciones, sin que se logre una reducción sustancial de la pobreza extrema. Por ejemplo, el gobierno federal destina a cada mexicano mayor de 65 años, sin distinto alguno, casi 7 mil pesos anuales en efectivo. El Gobierno del Distrito Federal, pionero en el país en cuestión de pensiones universales, destina más de 11 mil 500 pesos para un programa prácticamente idéntico.

Con información de La Jornada

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres