Home » Género

Feminicidios en México, dramáticas cifras a partir del año 2000

Publicado por Naked snake el Sábado, 11 julio 2015
Sin Comentarios


Por Bolivar Roblero

Oaxaca, México.-El Instituto Nacional de Geografia  (INEG) presentó cifras sobre feminicidios en Mexico a partir del año 2000 revelando un incremento en la violencia contra la mujer.

Estos son los numeros:

–  12,636 casos de feminicidio fueron reportados en México durante los años del 2000 al 2009.

–   17 de 32 entidades Federativas de México, registraron el mayor número de feminicidios durante este periodo.

– 1,221, era el número de feminicidios más alto alcanzado en ese periodo, que fue considerador como sumamente violento para la integridad de las mujeres,  y ello ocurrió entre enero del 2007 y diciembre del 2008.

–  1,728 fue el número de feminicidios reportados en México durante el periodo que va de enero de 2009 y Junio del 2010, lo cual revela que el fenómeno de violencia contra las mujeres va en aumento, conforme pasa el tiempo.

–  12 días transcurría en promedio entre dos feminicidios que ocurrían en Ciudad Juárez Chihuahua en el año de 1993. En la actualidad, se tiene registrado un feminicidio en la zona cada 20 horas.

–  51 por ciento de los feminicidios que se cometen en México, ocurren en Estados del norte de la feminicidio1República, el 44 por ciento corresponden al centro del país y el 5 por ciento restantes a la zona sur de la nación.

–  2,881 asesinatos contra mujeres, se registraron en el periodo de 2000 a 2009 en el Estado de México, siendo la entidad que registro el mayor número de estos crímenes  muy por encima de la zona tradicionalmente considerada como muy violenta para las mujeres: Ciudad Juárez, que registro un índice de 384 en el mismo periodo.

–  309 feminicidios se registraron en el Estado de México durante el periodo de enero de 2009 a junio del 2010, alcanzado el dudoso honor de ser el más violento contra las mujeres,  en ese mismo periodo, el DF se convirtió en la segunda entidad más violenta contra las mujeres al registrar 176 feminicidios. le siguió Jalisco con 83 y Chihuahua con 70.

Fuente: INEG

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.