Home » ELECCIONES 2015

Invalidan todas las candidaturas de Chiapas

Publicado por Naked snake el Sábado, 11 julio 2015
Sin Comentarios


Chiapas.-El IEPC ordenó a partidos políticos en Chiapas la suspensión de campañas de proselitismo electoral. Con esta determinación el IEPC invalidó todos los registros de candidatos.

A partir del falló, los 12 partidos que contienden en Chiapas tienen 48 horas para que modifiquen o ajusten sus registros de candidaturas, para cumplir con la paridad de género horizontal y vertical. Esto quiere decir, según explicó la pablista María de Lourdes Morales Urbina, consejera presidenta del IEPC, también servirá para observar que no haya una carga más hacia un solo género.

IEPC1El número de candidato a modificar aún no puede ser cuantificado o cualificado por el IEPC, porque cada partido registró un número diferente de candidatos.

El IEPC ordenó la suspensión de publicidad de toda la campaña con respeto a candidatos, porque es de ellos el registro que se determinó inválido; en cambio los partidos políticos pueden seguir promoviendo las campañas, pero en torno al instituto político correspondiente. “Por eso emitió al Instituto Nacional Electoral (INE) una medida cautelar para que haga lo propio en los temas de radio y televisión”, según explicó la consejera presidenta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.