Home » Noticias

LICONSA lograr duplicar a 239 mil, los beneficiarios en Oaxaca:MHC

Publicado por @Shinji_Mcfly el Sábado, 11 julio 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Las comunidades indígenas y productores en Oaxaca, han sido los beneficiarios directos de LICONSA al logra aumentar el padrón de 96 mil a 239 mil, hombres, mujeres, niñas y niños incorporados al Programa de Abasto Social de Leche.

 

liconsaoax6 Así lo destacó el gerente regional de la empresa paraestatal, Marco Antonio Hernández Cuevas, durante su informe de actividades en el que estuvo acompañado por el Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga así como por el Secretario de Desarrollo Social y Humano , Alejandro Jarquín en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.

 

El funcionario federal anunció además que a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en breve, colonias de las trece agencia municipales recibirán la distribución de leche como parte también, de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre que aplica la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Hernández Cuevas, también informó que LICONSA ha invertido 778 millones de pesos en la compra de leche a productores locales en cada una de las entidades del país, entre ellos de las diferentes regiones de Oaxaca.

 

Mostrando videos y estadísticas en pantallas gigantes, el gerente regional de Liconsa, destacó que bajo la administración de Puga Leyva, se ha logrado cumplir con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto parta mejorar la calidad de vida en las regiones más pobres del país.

 

“Por ello, tan solo en Oaxaca se cuentan ya, con 801 lecherías repartidas en las zonas de mayor pobreza en el territorio oaxaqueño”, dijo.

 

Al evento en asistieron políticos y funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el presidente a nivel estatal, Héctor Anuar Mafud o la ex candidata perdedora por el octavo distrito, Beatriz Rodríguez así oportunistas diputados locales, federales y electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Por último Hernández Cuevas, hizo un llamado para que sin banderas ideológicas y dejando de lado intereses políticos y económicos personales, de partidos o grupo, se apoyen las acciones que realiza LICONSA con el solo propósito de trabajar a favor de los y las oaxaqueños con transparencia y justicia social.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.