Home » Investigación, Magisterio

Pide Camacho revisión de salarios del CNTE

Publicado por Naked snake el Sábado, 11 julio 2015
Sin Comentarios


El líder del PRI, César Camacho, pidió transparentar los salarios magisteriales de la CNTE.

Claudia Salazar

Oaxaca, México.- El presidente nacional del PRI, César Camacho, se pronunció porque las autoridades revisen y transparenten los salarios de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no dan clases y que se dedican a la operación política.

Afirmó que el reconocimiento de los dirigentes de la CNTE de que no dan clases y que aún así cobran un alto salario es una muestra de cinismo.

20150323_10_08_CesarCamacho_Ntmx“La actitud de los dirigentes que han admitido recibir su sueldo sin trabajar es francamente cínica, además de ser ilegal, creo que es importante ponerlos al descubierto para que la gente sepa, porque al final son recursos fiscales, son recursos públicos los que se convierten en sueldos.

“El que aspire a un sueldo en cualquier terreno, que se lo gane y la forma de ganárselo de parte de ellos es enseñando, es desempeñándose como parte de esta estructura compleja del magisterio”, expresó en entrevista, tras la inauguración de un seminario de liderazgo político en las instalaciones del PRI.

¿Se debe de cancelar ese salario?, se le preguntó.

“Creo que lo tendrán que revisar las autoridades para darle el tratamiento que se debe y, muy importantemente, tiene que transparentarse qué va a ocurrir al final de este episodio penoso”, respondió.

Camacho Quiroz consideró que con sus marchas en la Ciudad de México la CNTE lo que está haciendo es reaccionar “desesperadamente” frente a una serie de medidas que se han adoptado con la reforma educativa.

Aseguró que las medidas de la reforma educativa se adoptarán tarde o temprano para normalizar la educación y la relación entre profesores y autoridades educativas.

“Al final el personaje central de la educación son los educandos y por ellos, vale la pena mantener firmeza y trabajar en pos de la educación de calidad.

“La evaluación más temprano que tarde se va a generalizar en el País y no puede, en una nación de leyes, haber tratos discriminatorios”, aseveró ante la negativa de los integrantes de la CNTE a someterse a los exámenes de evaluación-

El líder nacional del PRI agregó que la evaluación es una arista de la reforma educativa

“No habrá marcha atrás y el PRI respalda absolutamente las medidas que el Ejecutivo federal ha tomado en la materia y se pronuncia por la búsqueda afanosa de la educación de calidad que haga a nuestros niños y jóvenes ser competitivos”, expresó.

Aseguró que la CNTE no podrá impedir la realización de elecciones en Chiapas el próximo 19 de julio, tal como no lo consiguió el pasado 7 de junio en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El dirigente priista dijo que los maestros disidentes se están enfrentando a la inmensa mayoría de los mexicanos que quieren que la reforma educativa camine.

 

“Al final son intereses, algunos francos y algunos inconfesables, que representa la Coordinadora, pero no podrán con la inmensa mayoría de los mexicanos que o somos padres de familia o son niños y jóvenes que merecen una educación de calidad como este País tiene que ofrecérselas”, afirmó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.