Home » Ciencia y Tecnología

Sale a la venta Buddy, el robot familiar

Publicado por Naked snake el Sábado, 11 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En general, el funcionamiento de BUDDY promete ser realmente sencillo. De hecho, los responsables del proyecto afirman que únicamente será necesario sacarlo de la caja y encenderlo para comenzar a hablar con él, sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración previa.

robot-interior-660x330Con un peso de 5 kg y una altura de 56 cm, BUDDY ofrece una serie de posibilidades que hacen del robot un producto bastante llamativo.

El objetivo del robot es ser de utilidad en todo tipo de tareas diarias, desde la protección del hogar al entretenimiento de los niños, pasando por la comunicación con familiares o amigos.

Todo ello es posible dado que BUDDY puede reconocer personas, hablar, escuchar, ver y moverse.

Si nos centramos en las principales características técnicas del robot, este cuenta con conectividad inalámbrica (WiFi y Bluetooth), cámara, altavoces, sensor térmico, una tablet incorporada por cabeza, 16 GB de almacenamiento interno y una batería capaz de ofrecer una autonomía de diez horas.

Gracias a ello, BUDDY puede llevar a cabo un gran número de acciones distintas: recordar tareas, seguir órdenes, reproducir tus listas de reproducción favoritas, contestar llamadas, hacer fotos y grabar videos, controlar tus dispositivos conectados (como cerraduras, termostatos, interruptores, etc) e incluso jugar con los más pequeños de la casa. Además, los propietarios del robot podrán manejarlo de forma remota y acceder a su cámara para controlar lo que sucede en casa.

Sin duda, se trata de un dispositivo interesante. De hecho, la campaña de crowdfunding de Indiegogo ha sido todo un éxito. Por el momento, a falta de 33 días para su finalización, sus responsables han conseguido recaudar más de 150 mil dólares de la meta de 100 mil dólares que habían establecido.

Fuente: Sin Embargo.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.