Home » internacional, periodistas

Crearán museo multimedia dedicado al periodismo

Publicado por Naked snake el Domingo, 12 julio 2015
Sin Comentarios


Estará en la ciudad portuguesa de Sintra y se podría inaugurar en 2017

Oaxaca, México.-El mundo del periodismo, visto desde una perspectiva histórica pero a través de las nuevas tecnologías, es el eje del futuro “Museo de las Noticias”, que se proyecta inaugurar el próximo año en la localidad portuguesa de Sintra.

El futuro centro pretende hacer un repaso por el trabajo de los medios de comunicación de todo el museo_noticias_sintra_portugalmundo en un ambiente predominantemente digital.

El promotor del museo, el consultor de comunicación portugués Luís Paixao Martins, explicó que el punto de partida es ofrecer una nueva mirada sobre los hechos que fueron noticia en el pasado.

“Hablamos de un museo digital, multimedia y participativo. El archivo estará formado esencialmente por piezas digitalizadas que retratan los principales episodios del mundo mediático”, detalló.

El “Museo de las Noticias” estará dividido en secciones para permitir a quienes lo visiten recorrer la evolución de los medios a lo largo de los años y las diferentes disciplinas que existen.

Con un concepto marcadamente digital e interactivo, el contenido del museo incluirá ilustraciones y animaciones multimedia, pero también una réplica de un estudio de grabación real.

El proyecto promovido por Paixao Martins, que se espera que abrirá sus puestas a comienzos del próximo año, implicará una inversión de aproximadamente 1.8 millones de euros y no cuenta con financiación pública, aunque el Ayuntamiento de la localidad le cedió el uso del inmueble durante veinte años.

Fuente: El Universal

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.