Home » Cultura

Distrital presenta en México cine contestatario de José Campusano

Publicado por Naked snake el Domingo, 12 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Distrital Formación’ en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, reconoce, difunde y rinde homenaje al cine honesto, contestatario e independiente de José Celestino Campusano con una retrospectiva de su obra completa que podrá disfrutarse a partir del 11 de julio en la Ciudad de México.

 Del 11 al 24 de julio se presentará en la ciudad de México la retrospectiva de uno de los mejores exponentes contemporáneos del cine independiente latinoamericano, el argentino José Celestino Campusano, esto como parte de la extensión académica del Festival Distrital denominada ‘Distrital Formación’.

contestario‘Distrital Formación’ en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, reconoce, difunde y rinde homenaje al cine honesto, contestatario e independiente de José Celestino Campusano con una retrospectiva de su obra completa que podrá disfrutarse a partir del 11 de julio en el Cine Tonalá, y que contará con la presencia del propio Campusano, invitado de honor del festival, acompañado por Adriana Marina, socia de la obra del director.

La retrospectiva reúne filmes como Legión, tribus urbanas motorizadas (2006); un documental acerca de agrupaciones anarquistas que habitan la periferia de Buenos Aires, personajes extravagantes que se caracterizan por adornar sus vehículos con animales muertos; Vil romance (2008); retrato de un pasional triángulo amoroso homosexual, de sumisos y dominantes, entre un hombre mayor, un joven que altera su rutina y un vecino del lugar, y Vikingo (2009);filme que narra el anarquismo anacrónico de un motociclista de vida licenciosa pero férreo en la aplicación de sus preceptos morales.

Se presentarán también sus trabajos más recientes como Fantasmas de la ruta (2013); una continuación de Vikingodonde Campusano retoma a este personaje para narrar ahora un drama pasional al interior de la comunidad de motociclistas; El perro Molina (2014); historia acerca de un criminal en decadencia que quiere sostener a cualquier precio el respeto por la amistad y la palabra empeñada involucrándose en un drama de proporciones inimaginables, yFango (2012); un poderoso reflejo del ambiente hostil en el que viven cientos de argentinos de las barriadas de Buenos Aires a través de la historia de dos músicos veteranos dispuestos a llevar el ritmo del tango al extremo fusionándolo con rock trash.

Fango contará con una función especial en la Cineteca Nacional el jueves 16 de julio, donde Campusano y Adriana Marina estarán presentes.

Además de estar en algunas de las proyecciones para compartir sus experiencias, Campusano impartirá el taller‘CINEBRUTO: La potencia e innovación del cine comunitario’, donde los participantes podrán capacitarse en las estrategias de captación e integración del cine comunitario.

El taller está dirigido a todo público interesado. Tiene un costo de $1,750 y se realizará del 14 al 18 de julio de 10:00 a 14:00 horas en el Cine Tonalá.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.