Home » Cultura

Estudiantes del CIIDIR obtienen primeros lugares en Congreso Internacional

Publicado por Naked snake el Domingo, 12 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR), obtuvieron importantes lugares en el Primer Congreso Internacional sobre Patrimonio, Cultura y Sostenibilidad 2015,  en la modalidad de carteles.

El evento que fue organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, estuvo dirigido a estudiantes, egresados, académicos y profesionales interesados en la protección del patrimonio cultural e histórico.

En el certamen de carteles celebrado en días pasados, obtuvo el primer lugar la alumna Adriana Leticia Pacheco Calderón, quien participó con el trabajo “Microespacio urbano; una propuesta para la sostenibilidad en el fraccionamiento Ciudad Yagul, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca”.

CIIDIR-Congreso Internacional-Pablo Jiménez Juárez            El tercer Lugar lo obtuvo el estudiante Pablo Jiménez Juárez  con su proyecto “La sostenibilidad en la gestión de proyectos para el tratamiento de aguas residuales en comunidades marginadas de Oaxaca”.

Ambos estudiantes de la Maestría en “Gestión de proyectos para el Desarrollo Solidario” con orientación profesional.

El jurado calificador estuvo integrado por profesores de las Universidades de Barcelona y Granada, España.

Cabe destacar que ambos alumnos contaron con el respaldo de los profesores-investigadores del CIIDIR, Rafael Alavez Ramírez, José Luis Caballero Montes,  Lidia  Juárez Ruiz, e Iván Gijón Yescas, quienes desde el proceso del desarrollo e investigación estuvieron al lado de los participantes.

 

El Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del IPN, está a la vanguardia en el desarrollo académico, tecnológico e investigación, con esto el CIIDIR confirma su compromiso de formar recursos humanos de alto nivel académico coadyuvando el desarrollo del estado y del país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.