Home » internacional

Peña parte a gira de 5 días por Francia

Publicado por Naked snake el Domingo, 12 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El presidente Enrique Peña Nieto viajó ayer por la tarde hacia París, Francia, donde llevará a cabo una visita de Estado, dentro de la cual asistirá a la celebración del Día Nacional de Francia, invitado por su homólogo, François Hollande.

Minutos después de las cinco de la tarde de este sábado, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (TP-01) despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo a Gander, Canadá, donde realizará una escala técnica para reabastecer combustible y, una hora después, emprender el vuelo hacia el aeropuerto de París-Orly.

1710penahollande-efe1La llegada del mandatario mexicano a la terminal aérea gala se tiene prevista a las 13:00 horas (tiempo local, 06:00 horas tiempo del Distrito Federal).

Ahí, Peña Nieto será recibido junto con su esposa, Angélica Rivera de Peña, por autoridades de la nación europea, como la embajadora de Francia en nuestro país, Maryse Bossière, y el embajador mexicano, Agustín García López Loaeza.

En el hotel donde se hospedará, el presidente Peña Nieto sostendrá este domingo una serie de reuniones con los funcionarios de gabinete que lo acompañan.

El Presidente de la República viaja acompañado de los titulares de 31 dependencias federales, a quienes se añadieron el presidente del Senado, el perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, que están acompañados por empresarios e invitados especiales.

Países socios

Francia es el decimosegundo socio comercial de México en el mundo y el quinto entre los países de la Unión Europea.

En 2014, el comercio bilateral ascendió a cinco mil 417 millones de dólares, cifra 8.9% mayor si se compara con el año anterior.

En México hay mil 599 empresas con capital proveniente de Francia, establecidas principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Los principales sectores de la inversión francesa son las manufacturas, el comercio, el transporte, el correo y el almacenamiento.

La agenda oficial del Presidente considera una veintena de actividades en los cinco días de estancia, incluida una reunión con el presidente Hollande en el Palacio del Eliseo.

Agenda

-Mañana, el Presidente participará en la Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia.

-Más tarde, en el Palacio Nacional de los Inválidos, el mandatario será recibido, de manera oficial, por François Hollande, donde visitará la tumba de Napoleón. En el Palacio de Luxemburgo se reunirá con el presidente del Senado, Gérard Larcher.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.