Home » CLIMA

Potenciales de lluvias muy fuertes debido a la depresión tropical 5-E

Publicado por Naked snake el Domingo, 12 julio 2015
Sin Comentarios


Conagua emitió un aviso en el que informa que este fenómeno meteorológico se mantiene al sur de la costa de Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con una ubicación aproximada de 380 km al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y 330 km al sur de Acapulco, Guerrero.

 Oaxaca, México.-El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que existe un potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero; Fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Puebla, durante las próximas 3 horas, y que está asociado a la Depresión Tropical 5-E ubicada en el Océano Pacífico.

En este sentido, la Conagua emitió un aviso en el que informa que este fenómeno meteorológico se mantiene al sur de la costa de Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con una ubicación aproximada de 380 km al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y 330 km al sur de Acapulco, Guerrero.

Por lo que se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

De tal manera el Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca (sierra y costas), Guerrero (oriente y costa), así como lluvias fuertes en Jalisco (oriente y sur), Colima, Michoacán (sur), Veracruz (norte y sur), Tabasco (occidente) Chiapas (noroeste y sur) y Puebla (norte).

Por otro lado, hay potencial de lluvia fuerte en Sonora (oriente) y Chihuahua (norte y occidente); además, lluvias de menor intensidad en Michoacán (centro y norte), Jalisco (norte y centro), Guanajuato (sur), Querétaro (sur), Hidalgo (sur) Estado de México (occidente, sur y oriente), Distrito Federal (oriente y sur), Morelos (sur), Tlaxcala (centro y sur) y Puebla (oriente y sur), durante las siguientes 3 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.