INICIO  //  reflexion  //  El Papa considera "justa" posición del gobierno Griego
/  

El Papa considera "justa" posición del gobierno Griego

Lunes 13 de julio, 2015.
02:41 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El papa Francisco consideró hoy "justa" la posición de partida del Gobierno de Alexis Tsipras en relación a la situación de Grecia, en declaraciones a la prensa en el avión en el que regresó de su viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Los gobernantes griegos que llevaron (al país) a esa situación de deuda internacional tienen una responsabilidad y el nuevo Gobierno griego comenzó una revisión justa", dijo el pontífice.

 Se refirió a que una empresa puede declararse en bancarrota, pero un país no, a propósito de una pregunta sobre la crisis griega que contestó mientras volvía a Roma tras su viaje a Sudamérica.

papaJorge Bergoglio admitió que no entiende mucho de la cuestión, pero, en respuesta a preguntas de los medios que viajaron con él, entre ellos Efe, indicó que oyó que Naciones Unidas estaba preparando un proyecto sobre la posibilidad de que un país se declarase en bancarrota, "que no es lo mismo que el default (quiebra)".

"Era un proyecto. No sé cómo ha ido, si era verdad o no. Pero, si una empresa puede hacer una declaración de bancarrota, ¿por qué un país no puede hacerlo?", se preguntó.

Para el pontífice argentino, "sería simple decir que es culpa sólo de una parte" el que se haya llegado a una situación como la de Grecia.

Francisco expresó su deseo de que finalmente se encuentre una vía para resolver la situación griega e instó a crear "un camino de vigilancia para que otros países no vuelvan a caer en el mismo problema".

"Porque este camino de los préstamos y las deudas así no termina nunca", señaló el papa, que se encontraba de viaje de vuelta a Europa mientras los líderes de los países del euro alcanzaban en Bruselas un acuerdo sobre la situación de Grecia.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
26/12/2015 | 10:58 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres