INICIO  //  turismo  //  En marco de Guelaguetza se realizará Festival de los Moles
/  

En marco de Guelaguetza se realizará Festival de los Moles

Lunes 13 de julio, 2015.
06:33 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Del 16 al 18 de julio comensales locales, nacionales y extranjeros podrán deleitarse con la variedad de moles tradicionales en la capital oaxaqueña.

·         STyDE y CANIRAC trabajan en conjunto para que turistas nacionales e internacionales sigan disfrutando de la riqueza gastronómica y cultural del Estado de Oaxaca.

Oaxaca , México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Oaxaca, dieron a conocer que se llevará a cabo el “Festival de los Moles de Oaxaca”, los días 16, 17 y 18 de julio, con el objetivo de Salvaguardar, difundir y promover el patrimonio gastronómico en especial la cocina oaxaqueña.

0001En conferencia de prensa, el Coordinador de Promoción Turística de la STyDE, Gabriel Antonio Pedro Reyes, dijo que el estado de Oaxaca, cuenta con una gran variedad de moles, cuya fama ha trascendido fronteras, atrapando a millones de paladares en todo el mundo, por ello es considerado como patrimonio cultural de todos los mexicanos. Con la presencia del Presidente Estatal de la CANIRAC, Onésimo Bravo Hernández; el Vicepresidente General, Fernando Martín Sedado; y la Coordinadora de Muestras Gastronómicas, Celia Florián, se detalló que además de la degustación de los diferentes moles se realizarán ponencias gastronómicas, conferencias y muestras vivenciales en diversos restaurantes participantes de Oaxaca.

Las cocineras tradicionales de los municipios de Teotitlán del Valle, la Villa de Putla de Guerrero, Huajuapan de Léon, y demás municipios participantes, serán las encargadas de la preparación para la degustación de 22 diferentes moles, como el Mole de Coloradito, el Mole de Caderas, el Mole de Chileajo, el Molito de Cuchito, el Mole de Camarón, entre otros.

Con la finalidad de seguir fomentando las tradiciones gastronómicas que distinguen a Oaxaca de los demás estados de la República Mexicana, la STyDE y la CANIRAC trabajan en conjunto para que turistas nacionales e internacionales sigan disfrutando de la riqueza gastronómica y cultural del Estado de Oaxaca.

Te podría interesar...

23/12/2015 | 04:08 pm | shinji_nerv
15/12/2015 | 05:27 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres