Home » Municipios

Fuera de la Guelaguetza la delegación de Ejutla de Crespo

Publicado por Naked snake el Lunes, 13 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La delegación del municipio de Ejutla de Crespo queda fuera de la máxima fiesta de los oaxaqueños, que es la “Guelaguetza”, conocida como la del “Lunes del Cerro”, a pesar de que hay cuatro presentaciones, determinación que tomó el Comité de Autenticidad”. Apuntó Manuel Ramírez representante de la delegación de ese municipio.

Aseguró que desde el año de 1932 la delegación de Ejutla de Crespo formó parte de la máxima fiesta de los oaxaqueños, “hace dos días nos enteramos que estábamos fuera del evento, porque la Secretaria de Turismo subió a su página la noticia, que nos causó mucha molestia, a pesar de que hace 10 días era el momento correcto de manifestar quienes eran los que participarían”.

Resaltó que los padres de las jóvenes y los jóvenes que conformaban la delegación realizaron una serie de gastos económicos para comprar los trajes, “una de los requisitos para que los jóvenes participen es que sea traje nuevo, por eso es nuestra inconformidad por quedar fuera de tan importante evento”.

Hizo memoria y remarcó que el año pasado el Comité de Autenticidad, que es el máximo órgano que determina que delegación participará, los había dejado fuera, pero gracias al apoyo de una diputada local es que tomaron parte de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

En ese sentido resaltó “estamos buscando una conciliación a través de la diputada Natividad Díaz, (diputada por el Partido Acción Nacional) vamos a reclamar lo que nos corresponde, porque esta delegación fue una de las que no se le dio la oportunidad, solo por el capricho personal de alguien”.

Apuntó que los dejan fuera por detalles mínimo, como el no tener condiciones para aguantar una presentación que es de varios minutos, a pesar de que todo el tiempo están ensayando para estar en óptimas condiciones “son cosas raras que tomaron en cuenta, sabemos dela importancia que representa este evento, que es conocido a nivel internacional, por eso nos preparamos”.

Por: Antonio Salinas

– See more at: http://fpnoticias.com/2015/07/fuera-de-la-guelaguetza-la-delegacion-de-ejutla-de-crespo/#sthash.JGpkQaln.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.