Home » Ciencia y Tecnología

Kodak va por los medios bajo demanda

Publicado por Naked snake el Lunes, 13 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Han pasado tres años desde que la icónica Eastman Kodak dejó de ser la empresa de fotografía. En 140 años de historia ha evolucionado en productos, pero desde que decidió dejar el negocio por el cual fue creada, ha estado experimentando en nuevos emprendimientos donde la impresión personalizada y las pantallas táctiles flexibles para smartphones y tablets podrían volver a consolidarla.

Lois Lebegue, vicepresidente de Eastman Kodak, asegura que la firma ha estado en una transformación total en la última década, luego de que no apostar a la cámara digital –que ellos crearon–, les costó quebrar y dejar ese aspecto de la imagen.

Presentes

kodakg130715_0Si ya no estamos en la vida de la gente en la fotografía, hoy estamos con ellos con otros productos. Hoy en día estamos en 40 por ciento del proceso de los diarios en América Latina. La mayoría utiliza productos Kodak en el día a día. Por ello, estamos en la búsqueda de alianzas para un nuevo producto para imprimir diarios personalizados, el cual ya se encuentra en un programa piloto en Dubai, que está siendo muy exitoso”, explica.

Lebegue se refiere a los kioskos Kodak en el país árabe, donde han concretado alianzas con los principales diarios de ese país para que una persona pueda imprimir sólo la información que desea tener en un diario.

Otra forma es que por internet se elija la información del diario bajo una suscripción, y se manda a casa el diario personalizado. Es decir, si a una persona no le interesan los deportes, el espectáculo o los negocios, puede tener un diario cada mañana con sus preferencias, ese es el futuro de los medios escritos, donde Kodak ya está innovando con éxito”, explica Lebegue.

También se puede personalizar la publicidad para el cliente. “Los diarios pueden añadir la parte variable de la mercadotecnia, que se le puede ofrecer al suscriptor sin saturarlo. Piensa, es un medio único, bajo demanda. En México hay una gran oportunidad de traer tanto los kioskos como las prensas digitales especiales en las cuales Kodak está muy avanzado”.

Flexibles

Luego de explicar el tema de la personalización de los diarios, Lebegue señala que otro de los desarrollos donde veremos a Kodak a corto plazo compitiendo en alianza con otros fabricantes, es en el tema de las pantallas flexibles.

Nuestro desarrollo en este tema es diferente. Son pantallas más finas, flexibles y con mayor calidad que las que se han visto como prototipo. Es un segmento que hemos desarrollado, pues está muy cerca de nuestra tecnología. Tenemos materiales como la plata y otros complicados de obtener que han llevado a nuestros investigadores a mezclar, ponerlas sobre un soporte y crear esta tecnología”, dijo.

Aunque Lebegue no quiso adelantar con qué empresas se aliarán para vender sus pantallas flexibles por temas de confidencialidad, señaló que el próximo año se podrían ver los primeros celulares inteligentes y tablets con esta tecnología. “Los primeros clientes ya están trabajando con estos desarrollos, pero de momento no podemos revelar quiénes son”.

Para él, la fotografía ha cambiado en los últimos años, dejando de lado las cámaras tradicionales en lo que respecta al cliente común, por lo que ahora el smartphone se ha convertido en el acompañante ideal en este sector para captar imágenes. “Sabemos que perdimos este negocio, pero te recuerdo: si no estamos en la vida de la gente en este segmento, ya lo estamos y estaremos en otros”.

En el cine prefieren lo tradicional

Más de un siglo hace que se comenzó a usar la película Kodak  en la pantalla grande y este desarrollo se mantiene como el favorito de los grandes directores.

Lois Lebegue, vicepresidente de Eastman Kodak, asegura que las películas que están en cartelara, como Jurassic Park, y las que vienen, como Spectre (la nueva de James Bond) y Star Wars, han sido filmadas con películas de la compañía.

Este segmento sigue dando el diez por ciento de los ingresos de la empresa. Han pasado de 10 a 15 años de fuerte evolución en la tecnología digital para películas en el cine, y sólo es utilizada en la animación. La profundidad, la renderización y sensibilidad a la luz y otros aspectos siguen siendo mejor en el filme tradicional, y es por ello que los productos Kodak siguen siendo los favoritos de los directores”, explica Lebegue.

Inclusive, asegura el vicepresidente de Eastman Kodak, el director Christopher Nolan (entre otros filmes tiene en su haber las más recientes películas de Batman) asegura que aunque la tecnología digital puede abaratar los costos de una producción, prefiere la película de la empresa que representa.

Hay muchos desarrollos que están cambiando la forma de tomar y reproducir imágenes. Seguiremos trabajando con nanotecnología en Kodak para impresión y tener mejores pantallas y películas. La dirección es clara”, agrega el ejecutivo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.