Home » Investigación

La PGR ofrece recompensa de 60 mdp por ‘El Chapo’

Publicado por Naked snake el Lunes, 13 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció este lunes una recompensa de 60 millones de pesos (mdp) a quien facilite información para capturar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado sábado.

“Por tratarse de una persona que ha evadido en dos ocasiones el sistema penitenciario y dado que representa una amenaza para la seguridad pública, este día la Procuraduría General de la República emite un acuerdo por el que se ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos”, dijo la titular de la dependencia, Arely Gómez, en conferencia de prensa.

chapo-reciente-pgr_mediaLa recompensa se dará “a quien o quienes proporcionen información útil, veraz y oportuna que auxilie eficientemente a la localización y detención de Joaquín Guzmán Loera”, agregó.

Para recabar la información, la PGR puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 01-800-00-85-400, garantizando el anonimato.

“Solicitamos y pedimos la participación de la gente”, dijo Gómez.

En la misma conferencia el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no planea dejar el cargo, pues en “los momentos de crisis no son para renunciar”.

El funcionario añadió que cesó a varios funcionarios por la fuga del líder del cártel de Sinaloa, que ocurrió a través de un túnel de más de 1,500 metros que conectaba su celda con el exterior.

Osorio Chong afirmó que el hoy prófugo de la justicia tuvo que haber contado con la complicidad de personal y funcionarios del penal para fugarse.

Guzmán fue arrestado por primera vez en 1993 en Guatemala y confinado en la cárcel de máxima seguridad La Palma, en el Estado de México, para cumplir una condena por delitos contra la salud, asociación delictiva y cohecho.

Dos años después fue trasladado a la prisión de Puente Grande, en Jalisco, desde donde escapó en el 2001 gracias a una minuciosa operación en la que salió, según la versión oficial, escondido entre la ropa sucia en un carro de lavandería.

Guzmán, que alguna vez formó parte de la lista de millonarios de la estadounidense Forbes, se convirtió en uno de los mayores traficantes de cocaína a Estados Unidos y extendió su imperio de las drogas a varios continentes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.