INICIO  //  investigacion  //  No es menor la lista de fugados de cárceles mexicanas
/  

No es menor la lista de fugados de cárceles mexicanas

Lunes 13 de julio, 2015.
12:00 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

A últimas fechas, la seguridad de los penales en México ha quedado en evidencia tras la fuga de otros reos y capos. Oaxaca, México.-A continuación te damos un recuento de las fugas que se han producido en cárceles mexicanas en los últimos tiempos. El 3 de enero de 2015 Hilario Montaño Montes, de 45 años de edad, se fugó con otros tres presos del penal de Atlachoaloaya, en Morelos, pero él fue recapturado ese mismo día en la comunidad de Panchimalco, del municipio de Jojutla, cuando llegaba a la casa de un familiar. Días después fue asesinado por el autogobierno que controla ese penal en Morelos. Fue encontrado en la planta alta de ingresos, con marcas de golpes en todo el cuerpo.
tunelEl 29 de mayo de 2014 la evasión de tres reclusos de alta peligrosidad del penal de Culiacán,  Sinaloa, permitió descubrir la existencia de un túnel subterráneo de al menos 100 metros de longitud, que va del interior del centro penitenciario hacia el exterior. El secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro García Castro, reconoció que el escape de Adelmo Niebla González El Señor o  El G-3 , Ramón Ruiz Ojeda El Monchi y Adrián Campos Hernández llevó a localizar una cavidad, luego de trabajos de supervisión. El funcionario reveló que la excavación se localizó al norte del penal, es decir, entre el módulo 3 y el módulo 5, con la ayuda de una retroexcavadora.
El 16 de agosto de 2014 cinco reos de alta peligrosidad se fugaron del penal municipal en Ciudad Delicias. "Los cinco reos fugados son peligrosos y salieron del penal fuertemente armados, luego de intercambiar disparos con los custodios", informó la procuraduría estatal. El 11 de agosto de 2104 se fugaron siete reos de la carcel de Santa Martha Acatitla.  La Procuraduría capitalina ejerció acción penal y solicitó órdenes de aprehensión contra cuatro custodios y dos empleados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, por su presunta responsabilidad. El 28 de abril de 2013 tres reos de alta peligrosidad se fugaron del Cereso Tapachula 3. Utilizaron armas cortas e hirieron a un custodio. El 13 de noviembre de 2012 un reo peruano se fugó del Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo I,. Purgaba una condena de 28 años por homicidio. Utilizó una falsa identidad. Así lo confirmó el gobernador Guillermo Padrés Elías, quien indicó que se trata de Thelmo Reyes Palacios, originario de Perú. El 28 de abril de 2012 se fugaron 10 reos del Cereso de Calera, Zacatecas.  La versión oficial señaló que los 10 internos sometieron a los custodios del Cereso de Calera, les quitaron sus armas y se las llevaron. El 19 de septiembre de 2011 fuga simultánea. Un total de 32 reos se fugaron de tres Centros de Readaptación Social de Veracruz, durante la madrugada. Los hechos se reportaron en los penales de Dupor Ostión en Coatzacoalcos, en Cosamaloapan, ambos ubicados al sur de la entidad y en el de La Toma, que pertenece a Amatlán de los Reyes en la zona centro. De los 32 presos evadidos, 15 de ellos corresponden al fuero federal, mientras que los 17 restantes son del fuero común. El 23 de agosto de 2011 tres adolescentes se fugaron del Centro de Internamiento para Adolescentes, en Monterrey.  Los tres menores de edad lograron escapar por un hoyo en una malla ciclónica.
El 25 de mayo de 2011 en Reynosa, Tamaulipas, se escaparon 17 reos del Centro de Ejecución de Sanciones.
 El 18 de diciembre de 2010 se prudujo en Nuevo Laredo la mayor fuga de reos en la historia. Por lo menos 141 presos se escaparon del Centro de Ejecuciones de Sanciones de Nuevo Laredo. Eran 83 del fuero común y 58 del fuero federal.
Via Excelsior

Te podría interesar...

28/12/2015 | 01:47 pm | shinji_nerv
15/12/2015 | 03:31 pm | shinji_nerv
06/12/2015 | 09:50 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres