Home » Democracia

Panteras del Valle, bicampeón del CIEBA

Publicado por Naked snake el Lunes, 13 julio 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

Panteras del Valle se coronó campeón del Circuito Estatal de Basquetbol Antequera al ganar el quinto juego a Amigos Mazatecos por marcador de 105-87

Huatla de Jimenez, Oaxaca.- Panteras del Valle se impuso en el último juego de la serie final del Circuito Estatal de Basquetbol Antequera (CIEBA). Su condición de visitantes y la presión que los aficionados de Amigos Mazatecos ejercían sobre ellos no fue impedimento para imponerse por marcador final de 105-87.

5-panteras-campeon-ciebaCon un lleno total en la cancha municipal de Huautla de Jiménez,  los Amigos Mazatecos se vieron superados en todas las facetas del juego y sorprendidos con la estrategia del entrenador de Panteras del Valle, Francisco Leyva.

El primer período fue empatado a 20 puntos, pero a partir del segundo tanto la imprecisión en los pases y el desacierto en los tiros marcaron el desempeño del quinteto de la Sierra Mazateca.

Panteras del Valle se ocupó en paralizar a César “La Máquina” Briseño y evitar que hiciera daño. Miguel Escobar se encargó de hacer la marca personal al capitán de Amigos Mazatecos pero poco pudo hacer.

De ahí que el entrenador Francisco Leyva optara por enviar a Javier Rojas para frenar al timón del equipo local. Los golpes y empujones entre Briseño y Rojas eran vigilados constantemente por el árbitro.

Al término del segundo período Panteras del Valle se puso a la delantera con 52 unidades contra 43 de los locales. La afición de Amigos Mazatecos se metía cada vez más en el encuentro y comenzaba a reprochar los errores del quinteto.

La dupla Jawanza Poland-César “La Máquina” Briseño se esforzó por lucir efectiva como en juegos anteriores y Amigos Mazatecos logró recuperarse en los últimos segundos para acercarse con 67 puntos a los 69 de los visitantes.

Ya corrido el cuarto período, Luis Alberto Zavaleta, Josian Whitehead y Robert James Jr aprovecharon el nerviosismo de los locales y se fueron 10 puntos arriba.

Los visitantes decidieron retener el balón el mayor tiempo posible para conservar la ventaja. Amigos Mazatecos incrementó en número de faules en los últimos segundos generando más puntos para Panteras.

El silencio imperó en las gradas ante el inminente triunfo de Panteras y al pitazo final el marcador era de 105-87.

 

¡PANTERAS BICAMPEÓN!

Antonio Enríquez, presidente de Circuito Estatal de Básquetbol Semiprofesional Antequera, el alcalde de Huautla David García Martínez y el edil de San Felipe Usila, Ángel Domínguez, encabezaron la ceremonia de premiación.

Rafael Cid, presidente de Panteras del Valle, recibió el trofeo que los distingue como el mejor quinteto de la cuarta temporada del CIEBA y bicampeón consecutivo, puesto que en la temporada anterior también derrotaron en la serie final a Amigos Mazatecos.

El capitán del equipo huautleco, César “La Máquina” Briseño, recibió la copa del segundo lugar; mientras que la tercera posición de este torneo fue para Tigres de Tecóatl, equipo también de la Sierra Mazateca que ingresó este 2015 al circuito.

Otros galardonados

En los premios individuales, fue elegido como mejor jugador de la temporada César “La Máquina” Briseño, jugador de los Amigos Mazatecos y ex seleccionado nacional.

Mientras que el norteamericano Pete Brown de los Tigres de Tecóatl obtuvo el premio al mejor jugador defensivo de la cuarta temporada.

Y Josian Whitehead de Panteras del Valle obtuvo la distinción como campeón canastero de la cuarta temporada del CIEBA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.