Home » Derechos Humanos

Reitera Defensoría medida cautelar por posible acoso contra empleada estatal

Publicado por Naked snake el Lunes, 13 julio 2015
Sin Comentarios


·         Organismo defensor pide evitar acoso contra la peticionaria

·         La institución autónoma solicitó desde el 3 de julio medidas para protegerla

Oaxaca, México La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca reitera la solicitud de medida cautelar a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) por una queja presentada por la ciudadana A. G. B contra el coordinador jurídico de Tránsito del estado E. S. P. por probables violaciones a sus derechos humanos.

 Dentro de la nueva medida cautelar que emitió el 9 de julio último, la Defensoría del Pueblo de Oaxaca reiteró a la SSP instruir a quien corresponda a efecto de que los servidores públicos implicados se abstengan de realizar actos de acoso o represalia en contra de la ciudadana A. G. B, y específicamente, para que se abstengan de cambiarla a una adscripción fuera de la capital de Oaxaca.

 A causa de la queja que presentó A. G. B. 3 de julio último contra el coordinador jurídico de Tránsito del estado por probables violaciones a sus derechos humanos, el organismo defensor integró el expediente número DDHPO/973/(01)OAX/2015, dentro del cual dictó medidas cautelares a favor de la quejosa.

 La peticionaria expuso ante personal del organismo defensor que desde que llegó a laborar a la Coordinación Jurídica de Tránsito del estado ha sido hostigada en diversas ocasiones por el titular de esa coordinación estatal.

 Detalló que en julio del año pasado, cuando salía de trabajar, el coordinador jurídico se ofreció a llevarla a su casa y en el camino le hizo proposiciones sexuales, a las que la agraviada se negó. A partir de entonces, su superior institucional comenzó a hostigarla laboralmente.

 Por ello, en la medida cautelar, el organismo defensor solicitó a la SSP instruir al servidor público señalado como probable responsable para que rinda un informe detallado y completo en relación a los hechos expuestos por la denunciante.

 Asimismo, la Defensoría solicitó a la SSP, como medida cautelar, instruir al servidor público señalado como responsable, se abstenga de cometer cualquier tipo de acoso en contra de su subordinada laboral A. G. B.

 En la nueva solicitud, la institución autónoma reiteró su petición a la SSP para que instruya a los servidores públicos señalados que informen al organismo defensor sobre los hechos manifestados por la denunciante.

El organismo defensor, a fin de posibilitar que cesen las presuntas violaciones, también solicitó a la dependencia estatal que informe lo conducente en caso de encontrar alternativas que permitan solucionar el problema existente, o bien llegar a un acuerdo o convenio dentro del marco del respeto a los derechos humanos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.