Home » Mi Ciudad

Alistan operativo de seguridad para Donaji La Leyenda 2015

Publicado por @Shinji_Mcfly el Martes, 14 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con corporaciones estatales y federales prepara el operativo Donaji La Leyenda, cuya finalidad es brindar seguridad vial, física y patrimonial al turismo y población en general, antes, durante y después de dicho espectáculo a celebrarse los días 19 y 26 del presente mes en el Cerro del Fortín.

mpiodonaji Durante la presentación del manual de operaciones en la academia de la Policía Municipal, las corporaciones municipales, estatales y federales establecieron los lineamientos para incrementar la seguridad, sumando esfuerzos con el único propósito de garantizar el más alto nivel de atención vial, policial y de Protección Civil.

Se llevará a cabo un despliegue conjunto que ofrezca cobertura a las necesidades y eventualidades producidas por la llegada de turismo a la entidad, garantizando la seguridad general de los mismos.

La visión es posicionar al municipio de Oaxaca de Juárez como un destino turístico seguro y confiable, reconocido por la eficiencia en su atención en el ámbito de la seguridad integral de las personas, garantizando con ello la satisfacción del turismo nacional y extranjero.

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, permanecerá atenta durante los festejos como son calendas, bailes y representaciones teatrales para garantizar la seguridad del turismo, con el objetivo de que puedan disfrutar de las culturas que unen a través de la música, bailes y productos.

En tanto que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) participara a través del dispositivo Oaxaca y la Policía Federal de Caminos, agilizando la circulación en inmediaciones del Cerro del Fortín.

Asimismo, paramédicos de Protección Civil y bomberos, participan con equipo antifuego, alertan ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir durante la celebración.

Para ello, se desplegara personal con ambulancia en puntos estratégicos, para actuar de inmediato en caso necesario.

A la presentación del manual de operaciones asistió personal de la Policía Federal división Caminos y Gendarmería, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva, Policía Vial del Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.