Home » Cultura

CaSa presenta “me dan envidia los canguros”

Publicado por Naked snake el Martes, 14 julio 2015
Sin Comentarios


San Agustín Etla, Oax. – El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y El Centro Cultural San Pablo presentarán la obra “Me dan envidia los canguros” bajo la dirección e interpretación de Maritea Daehlin este miércoles 15 de julio a las 19:00 horas.

En una obra dirigida al público adolescente y adulto, pero que no restringe la entrada a niños y niñas, Me dan envidia los canguros ofrecerá al público asistente la suerte de encontrarse con un mundo poético y visual, lleno de anécdotas y productos que cambiarán su vida.

Cartel Maritea(1)En palabras de Maritea la obra presenta diversos problemas con soluciones disponibles a un precio especial para el espectador, explorando la idea del otro y la búsqueda de lo nuestro. Esta obra que ya tuvo dos presentaciones en el CaSa con buena aceptación se presentará en el Claustro del Centro Cultural San Pablo en la Ciudad de Oaxaca.

Cabe destacar que esta producción de la Compañía Trenza Negra Teatro tiene sus antecedentes en productos artísticos creados desde el 2007 por Maritea presentados en el CaSa, así como en Reino Unido, Noruega y en las calles de Berlín.

Me dan envidia los canguros, con duración de aproximadamente 50 minutos será gratuita para el público en general.

Créditos de la obra: Maritea Daehlin: concepto, dirección, intérprete y texto Ursula Lascuraín Olguín: escenografía, vestuario e iluminación Juan Sebastián Mariscal / Monte Rojo: Dramaturgista / Asesoramiento

Más información: TRENZA NEGRA

arte es una iniciativa de Maritea Daehlin y en cada proyecto cuenta con la participación y colaboración de distintas personas. Maritea Daehlin: Maritea Daehlin es una artista Afro-Noruega Mexicana que ha vivido toda la vida entre México y Europa.

Estudió la licenciatura de Devised Theatre (teatro experimental) con Artes Digitales en Dartington College of Arts en Devon, Inglaterra y actuación en Oslo, Noruega.

Actualmente cursa una maestría en psicodrama en Chiapas. Ha realizado trabajos de teatro y arte acción en Noruega, Inglaterra, Portugal, Italia, Alemania, Dinamarca, México y más.

Además de haber impartido talleres en la Maestría de teatro experimental (Applied Theatre practices) en Central School of Speech and Drama en Londres, en la licenciatura de teatro experimental (Devised Theatre) en Falmouth University, Inglaterra; en el Centro de las Artes San Agustín, Oaxaca; en el Campamento Audiovisual Itinerante en Oaxaca y en varias locaciones en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Ahora tiene su base Chiapas, donde en el 2014 es co-fundadora de TRENZA NEGRA, una iniciativa para fomentar los entrecruces artísticos.

Uso performance y teatro para explorar temas de carácter social, en gran parte sitio específico. Encuentro un tema amplio para luego enfocarme en un detalle que elaboro.

En vez de imponer un estilo específico a mi obra, trato de trabajar en una forma que permita desarrollar lo que es mejor para cada proyecto, ya sea si trabajo sola o en colaboración con otros. Por esto el resultado de cada uno de mis proyectos es muy diverso.

Obras pasadas han incluido un performance al esperar el cartero en un buzón de correo, la venta de un producto en la calle, la acción simple de balancear un objeto en la cabeza, un performance explorando el cuerpo femenino en relación a pelo y animalismo, una caminata al amanecer, y una obra poética y absurda sobre la muerte. www.mariteadaehlin.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.