INICIO  //  mi-ciudad  //  Dirección Municipal de salud esteriliza más de 750 perros y gatos en la capital
/  

Dirección Municipal de salud esteriliza más de 750 perros y gatos en la capital

Martes 14 de julio, 2015.
08:34 pm
41 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal realizó la esterilización de 750 perros y gatos, en las diferentes agencias de la capital, con la finalidad de reforzar las acciones de concientización social y controlar la proliferación.

 Al respecto, la Directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García, informó que estas acciones fueron emprendidas a través de la campaña de  “Esterilización Canina y Felina”, la cual  se llevó a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo.

 esterilizacioncaninaDijo que durante la realización de esta campaña se  practicaron cirugías gratuitas, así como orientación a la población sobre el cuidado responsable de las mascotas.

 Labastida García Informó que las prácticas ejecutadas se emplearon de manera simultánea en agencias.

 Estas jornadas, señaló, permiten generar conciencia entre la población sobre la importancia de la esterilización de perros y gatos, pues de esta forma se reduce la sobrepoblación y con ello se previenen diversos problemas de salud pública.

 Labastida García, precisó que la esterilización se lleva a cabo a perros y gatos mayores de dos meses y es realizada por médicos veterinarios con capacidad y experiencia para realizar las operaciones.

Asimismo, adelantó que esta campaña se reanudar la primera semana del mes de agosto en la Agencia de San Martín Mexicapam, al mismo tiempo, invitó a las familias a esterilizar sus perros y gatos, con el fin de reducir la proliferación.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres