Home » Educación, Género

Fondo Guadalupe Musalem, entrega becas académicas a jovenes indígenas

Publicado por @Shinji_Mcfly el Martes, 14 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la emisión de la convocatoria 2015, nueve jóvenes mujeres procedentes de comunidades rurales de Oaxaca serán beneficiadas con el apoyo económico que otorga el Fondo Guadalupe Musalem para realizar estudios de educación media.

Dicha convocatoria fue emitida en el mes de abril y la recepción de solicitudes concluyó en el mes de mayo.

Durante junio se analizaron las solicitudes recibidas y se entrevistaron a las aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos, publicándose el día 1º de julio los resultados del proceso de selección.

 

gesbecasAcompañas de sus tutores, las jóvenes Araceli Santiago Santiago de El Porvenir, San José del Progreso, Ocotlán; Ruth Mayra Martínez Porras de Maguey Largo, San Juan del Progreso, Ocotlán; Verónica Olivia Velasco López, de Llano Monte, San Juan Elotepec, Sola de Vega; Deissy Aquino Luis de Infiernillo San Fco, Huitepec, Zaachila; Alma Leticia Hernández Salinas, de San Miguel Suchixtepec, Miahuatlán; Patricia Zavala Martínez y Daniela Bautista, de Santiago Lalopa; así como Celina Merino Merino y Alma Delia Ramírez Hernández de Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega, suscribieron  con la Presidenta del Consejo Directivo, Dra. Margarita Dalton, los convenios para formalizar el apoyo durante el ciclo 2015-2016.

 

La Doctora Dalton dio la bienvenida a las nuevas becarias y las invito a continuar estudiando y a no perder los lazos con sus familias y sus comunidades. Ustedes son personas sobresalientes, les dijo, y por eso se han hecho merecedoras de esta beca.

 

gesbecas4Con el ingreso de las nueve becarias que firman su convenio en esta fecha, el Fondo Guadalupe Musalem ha beneficiado a un total de 117 mujeres oaxaqueñas para realizar estudios de bachillerato,

 

Fungió como testigo de honor la señora Anita Sánchez de Downs, mamá de Lila Downs, generosa artista oaxaqueña que año con año apoya el trabajo que realiza el Fondo Guadalue Musalem A.C.. También estuvo presente el Maestro en Ciencias Alberto Sánchez López, quien se refirió a las becas para mujeres indígenas que promueve el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología para que realicen estudios de posgrado y compartió con los presentes parte de su experiencia como estudiante.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.