INICIO  //  Arte  //  Fortalece promocion de las artes con más espacios en el CaSa
/  

Fortalece promocion de las artes con más espacios en el CaSa

Martes 14 de julio, 2015.
04:23 pm
180 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con una inversión de 8.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable  (SINFRA), y el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado (INPAC), edifican siete residencias y cuatro espacios de estudio en el Centro de las  Artes de San Agustín (CASA).   casa4El secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, expresó que la finalidad del proyecto, subsidiado a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF 2014), es dotar de infraestructura que permita potenciar el talento artístico de la entidad, y beneficiará a más de 3 mil 800 personas usuarias.   Señaló que para complementar las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los talleres artísticos, el proyecto contempla la ampliación del inmueble, para crear espacios destinados a residencias, tanto para profesores y estudiantes que se encuentran de intercambio o imparten cursos temporales en cada una de las diferentes áreas.   En este sentido, enfatizó que es importante la ejecución de este proyecto para continuar con esta ardua labor y educación artística y con ello preservar y difundir el patrimonio cultural y artístico de nuestro Estado de Oaxaca.   casa8Por su parte, el director general del  INPAC, Jorge Alberto Valencia Arroyo, expresó que cada uno de los espacios proyectados, están integrados al conjunto arquitectónico actual, debido a que al encontrarse en un inmueble que forma parte del patrimonio edificado de esta población, se debe cuidar las alturas, sistemas constructivos y materiales de acabados para integrar perfectamente y armonizar con el entorno.   Asimismo, dio a conocer que los trabajos que se realizan presentan una avance del 90 por ciento y están enfocados a conformar siete espacios destinados a residencias y cuatro para estudios; los cuales son a base de un sistema constructivo de cimientos pétreos con cantera de la región, muros de adobe, pilastras de ladrillo rojo recocido, entrepisos y cubiertas de bóvedas catalanas de ladrillo y soportadas por vigas de tipo IPR, integrando lámina galvanizada en el área de corredores.   Respecto a los acabados, informó que éstos son a base de masilla de cal y con pintura a base de óxido de metal en interiores; en exteriores se utilizan aplanados con tierra de color rojo y piso de concreto aparente.   Además de rellenos de tepexil y loseta de barro rojo recocido, escalera de concreto armado, cancelería de madera e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.   Cabe destacar que de acuerdo con el titular del INPAC cada uno de estos espacios contará con la iluminación y ventilación necesarias para satisfacer el confort que requieren cada espacio de residencias y estudios.  
  • Espacios del Centro de las Artes de San Agustín
  El Centro de las Artes de San Agustín, se ubica en San Agustín Etla, Oaxaca, actualmente es el primer Centro de las Artes Ecológico de Latinoamérica; éste tiene como sede la ex-fábrica de Hilados y Tejidos “La Soledad”, fundada en 1883 por José Zorrilla Trápaga para la manufactura de manta cruda de algodón.   casa10Dentro de sus espacios se encuentran: Salas de Exposiciones; Biblioteca; Laboratorio de fotografía ecológico; taller de gráfica tradicional; taller de corte láser; taller de teñido textil; taller de diseño textil; dos talleres de cerámica y uno de vidrio asociados al centro galería Planta Alta; destinada a las artes escénicas, galería Planta Baja destinada a exposiciones; sala audiovisual; cuatro aulas; sala de cine; acervo de cine "El Pochote".

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 01:10 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres