INICIO  //  salud  //  Llevarán a cabo el taller gratuito “Actualización en Demencias”
/  

Llevarán a cabo el taller gratuito “Actualización en Demencias”

Martes 14 de julio, 2015.
07:00 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el objetivo de informar a la población en general sobre las actualizaciones y ajustes en el tratamiento de la Demencia, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la empresa farmacéutica  Asofarma y la Federación Mexicana de Alzheimer, realizarán el viernes 24 de julio, el curso-taller “Actualización en Demencias”.

El responsable del evento, Alejandro Mayoral Silva, dijo que la sede será el Centro Cultural Alternativo “El Columpio”, ubicado en la calle Emilia Carranza, esquina Palmeras al interior del Centro Comercial Reforma, de 9:00 a 17:00 horas.

“Este curso-taller está dirigido a personal de salud, a las y los ciudadanos de la esta capital que atiendan o convivan con alguna persona con demencia como el Alzheimer”, indicó Mayoral Silva.Informó que la entrada es libre y se contará con ponencias de destacados especialistas como David Corona Gutiérrez, miembro de la Asociación de Geriatría y Gerontología de México A.C. y  la Gericultista Elisa Farías CazaresDetalló que los temas que se abordarán durante las conferencias son: Cuidados primarios de los pacientes de demencia; Autocuidado del cuidador de pacientes con demencia; Conductas sexuales inapropiadas en personas con deterioro cognitivo e Instalaciones adecuadas para los pacientes con demencia.

Cabe mencionar que la Demencia es un término general que describe un deterioro de la capacidad mental, lo suficientemente grave como para interferir en la vida diaria. La pérdida de la memoria es un ejemplo. La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común.

Las personas interesadas se pueden comunicar para mayores informes al 5144016, o acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en las Rosas número 206, colonia Reforma.

1877

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres