Home » Noticias

Marcha PT en Oaxaca, exige al INE limpiar la elección y aclarar irregularidades

Publicado por Naked snake el Martes, 14 julio 2015
Sin Comentarios


–          El comisionado político nacional y diputado local, Rafael Arellanes, demandó a los representantes del órgano electoral dar respuesta a la solicitud de auditoría al sistema de conteo de votos y la restitución de los más de 37 mil votos que desaparecieron indebidamente.

–          En la protesta participaron representantes del instituto político de todas las regiones del estado.

Oaxaca, México.- Por segunda ocasión, militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) realizaron una marcha y una protesta en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir al órgano electoral limpiar la elección de todas las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral y el cómputo de los votos.

La marcha, que se enmarca en una protesta nacional del PT en todas las entidades del país, partió del parque Paseo Juárez El Llano hacia las instalaciones del Consejo Local a las 17:30 horas, y participaron militantes y simpatizantes del instituto político en las ocho regiones del estado.

_MG_6147 Como parte de la protesta, se realizó un mitin frente al órgano electoral y una comisión del partido encabezada por el comisionado político nacional y diputado local en el Congreso del Estado, Rafael Armando Arellanes Caballero, entregaron un documento a los funcionarios electorales en donde se reitera la demanda para aclarar y transparentar la actuación del INE en los pasados comicios.

El documento entregado fue suscrito además por Heriberto Zárate Palomec, Juan López, Andrés Meza y Tomás Martínez, integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quienes también encabezaron la movilización.

El comisionado político nacional, Rafael Arellanes, precisó que la exigencia es la aclaración de las irregularidades graves en el sistema de cómputo del Instituto, la restitución de los 37 mil 037 votos y una explicación de la actuación de algunos funcionarios del órgano electoral  como el de la funcionaria electoral Lorena Nava Cervantes en Juchitán de Zaragoza, que fue descubierta con dos urnas y material electoral; o en el distrito de Pinotepa Nacional, donde también se documentó la falta de certeza en el proceso por los funcionarios electorales.

Asimismo, insistió en que hasta el momento las autoridades electorales no han dado una respuesta en torno a la desaparición de 37 mil 37 votos que tenía el PT antes de la caída del sistema en la madrugada del 11 de junio.

Tampoco, en la demanda de llevar a cabo una auditoría externa y dar una explicación para tener certeza de lo que sucedió.

Rafael Arellanes cuestionó que el INE intervenga las finanzas en los estados del PT y nombre un interventor cuando no hay ninguna declaratoria de que el partido haya perdido el registro, y no la hay porque no ha concluido el proceso electoral. Esto, dijo, viola los derechos del partido.

El representante del PT en Pinotepa Nacional, Juan López, informó que se mantendrá la lucha legal y pacífica para exigir al INE de respuesta a sus demandas y a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.