Home » Investigación

Mexicanos, los que más gastan en idiomas

Publicado por Naked snake el Martes, 14 julio 2015
Sin Comentarios


México supera a otros países en cuanto a la inversión realizada por los padres de familia para que sus hijos aprendan idiomas, arrojó el ‘Estudio Global de Idiomas Kids & Teens’, realizado por Berlitz.

Oaxaca, México.-El 92% de los padres mexicanos considera necesario hacer un gasto anual para aprender otro idioma, con el argumento de que esto impactará el futuro laboral de sus hijos, según el estudio realizado en nueve países (México, Japón, Alemania, Estados Unidos, China, Brasil, Francia, Polonia e Italia).

idiomasPor el contrario, sólo el 8% de los padres dijeron no” invertir nada para que su hijo conozca otra lengua, lo que coloca al país como la nación donde más se hace un gasto adicional al no encontrar un sistema educativo eficaz para aprendizaje de idiomas, de acuerdo con 1,050 entrevistados.

Las familias mexicanas destinan unos 1,900 pesos al mes para este gasto, señaló Jorge Uribe- director general de Berlitz México, es decir, alrededor de 23,000 pesos anuales.

En comparación, el 47% de los padres en Estados Unidos deciden no invertir en idiomas, en Francia el porcentaje es de 50%; en China, de 30%, y en Brasil, 23%.

En México los idiomas con mayor demanda son inglés (97%), francés (64%) y Alemán (37%).

Los niños y adolescentes de 5 a 19 años, son el principal mercado para la instrucción de idiomas, que equivale a unos 59,300 millones de dólares (mdd) a nivel mundial, y 4,000 mdd en México.

El 74% de los padres mexicanos opina que un idioma extra es una herramienta para competir en el mercado laboral a nivel global, superando a China, donde 15% opina de esa manera.

Fuente: CNN

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.