Home » GOBERNATURA

Se concretan mesas de atención para UCO-COCEI

Publicado por Naked snake el Martes, 14 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Integrantes de la Unión Campesina Oaxaqueña adheridos a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (UCO-COCEI) fueron atendidos por funcionarios de los gobiernos del Estado y de la República, ante quienes expusieron sus planteamientos en diferentes rubros.

En las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, ubicadas en el complejo de Ciudad Administrativa, se realizó la mesa de diálogo con los manifestantes que hicieron presencia al exterior del inmueble oficial en Tlalixtac de Cabrera y  en la carretera federal en la región del Istmo de Tehuantepec.

SEGEGO (2)Con el representante de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social expusieron la necesidad de implementar el Programa de Empleo Temporal en el Istmo por las afectaciones sufridas por sequias. En próximos días continuará la mesa de diálogo en las oficinas que ocupa la dependencia federal en la ciudad de Oaxaca.

Ante el coordinador de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado, Israel León López, plantearon el tema de modalidad de mototaxis de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilapam de Guerrero, mismo que se someterá a un análisis y se programó también una siguiente reunión de trabajo.

 El director de Operación Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, SEDAPA, Acacio Canseco López,  explicó a los productores que no han cumplido con la normatividad del programa, que  indica  que todo reporte de los afectados lo recibe en primer término la autoridad municipal, quien certifica o da fe de la existencia de los daños y de inmediato lo traslada a la dependencia en el ramo para su validación y certificación.

 Hasta ese entonces es cuando el documento, previamente integrado, se turna a la compañía de seguros, la que a su vez realiza visitas de campo para su verificación.

 Con la finalidad de canalizar la demanda de los productores por la vía institucional y que éstos tengan más elementos de información del programa, habrá una próxima reunión con los servidores públicos del sector.

 

La mesa  de diálogo fue presidida por los directores de Gobierno, de las coordinaciones Zona Sur y Zona Norte de la Secretaria General de Gobierno, Horacio Villegas Morales, Jesús Mejía Chávez y Jorge Alberto Martínez Ruiz, respectivamente, quienes reiteraron su disposición al diálogo con las comunidades y organizaciones de productores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.