Home » Educación

Alumnas ganan segundo lugar del Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas

Publicado por Naked snake el Miércoles, 15 julio 2015
Sin Comentarios


Las escolares agradecieron el respaldo de padres y madres de familia, maestros y directivos.

Oaxaca, México.-En el marco de la clausura del ciclo escolar 2014-2015 de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” de San Felipe Tejalapam, Etla, alumnas que resultaron ganadoras del segundo lugar del Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas 2014, recibieron un reconocimiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por su logro obtenido al representar a los escolares oaxaqueños.

En una ceremonia cívica emotiva, por ser su última participación como escoltas del plantel, las alumnas expresaron su agradecimiento por este reconocimiento que realiza el IEEPO. A nombre de ellas, la alumna, Karla Daniela Miguel Díaz, quien es campeona nacional como la voz de mando y la comandante del grupo, destacó el logro obtenido.

Además reconoció el apoyo de los padres y madres de familia, maestros y directivos por esta participación.

Mestros podrán motivas a sus alumnos a participar en el Certamen de Escoltas escolares

Miguel Díaz  dijo que esta justa a nivel nacional representó una experiencia única e inolvidable y reconoció el trabajo, empeño y dedicación de sus compañeras, quienes fueron entrenadas por el maestro de educación física, Jaime López Martínez para obtener el segundo lugar a nivel nacional.

Señaló que ahora que dejan esta representación, esperan que las próximas generaciones continúen con el mismo ímpetu y dedicación para alcanzar los logros que permiten poner en alto a los niños oaxaqueños.

Durante la ceremonia, el director del plantel, Gustavo Alvarado García, expresó el orgullo de la población escolar y docente por el logro alcanzado el 24 de noviembre pasado en la Ciudad de México, donde compitieron con escoltas de todo el país.

Indicó que la escuela continuará promoviendo a los alumnos para se continúen en los primeros lugares del Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas que año con año se realizan en todo el país.

Las alumnas que recibieron el reconocimiento son Leticia Marcelina Chávez López, Priscila Cortés García, Pilar Martínez Hernández, Asunción Ailed Ramírez Juárez, Marlene Aleida Martínez Juárez, Monserrat Michel Vásquez Muñoz, Marlene Guadalupe Cruz Ramírez y Karla Daniela Miguel Díaz.

En tanto, el maestro de educación física, Jaime López Martínez, reconoció el esfuerzo de los padres y madres de familia por el apoyo y respaldo que brindaron a sus hijos y lograr esta posición a nivel nacional.

 

Indicó que continuamente este plantel logra importante posiciones a nivel nacional y esto se debe al empeño y dedicación de los propios alumnos que desean poner en alto, no solo su plantel, sino el esfuerzo de los niños oaxaqueños.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.