Home » Cultura

Banda del Estado ofrece conciertos en la Guelaguetza 2015

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 15 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- ,La Banda de Música del Estado de Oaxaca  estará presente en las actividades de la Guelaguetza 2015 durante todoe julio en diversos foros de  esta capital.

 

Dirigida por el maestro Eliseo Martínez García, esta institución musical se presentará los días jueves y domingos al medio día en la Alameda de León, en los ya conocidos conciertos dominicales y “Bajo el laurel”.

 

bandaedoEntre las presentaciones destacadas de la Banda de Música se encuentra la programada para el 26 de julio a las 18 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, donde rendirá homenaje al maestro José Ventura Gil, compositor de los Sones y Jarabes de San Melchor Betaza, patrimonio musical destacado del acervo oaxaqueño.

 

Sobre los conciertos de los jueves y domingos, Martínez García informó que los programas son de lo más variado, pues contemplan música de autores clásicos como Joan Sebastian Bach, Richard Wagner, Joseph Hayd, Ludwig van Beethoven y composiciones y artistas más contemporáneos.

 

Asimismo, los géneros son variados, pues tocan desde marchas hasta pasos dobles en una programación que se hace con anticipación para realizar los ensayos pertinentes y ofrecer ejecuciones de alta calidad al público oaxaqueño.

 

“Todos estos conciertos son cultura, estamos acostumbrando a la gente a oír de todo, a escuchar la 5ª de Beethoven y otros temas, y eso a mí me da mucho gusto, ver que mucha juventud va a los conciertos”, indicó  el director de la Banda.

 

Asimismo, se congratula que esta institución “esté por arriba de todas las instituciones musicales, que sea una de las mejores y toque bien, toque muchas obras muy difíciles para el repertorio”.

 

Lo anterior, ha llevado a la Banda de Música del Estado, a compartir escenario junto a destacadas cantantes oaxaqueñas como Lila Downs, Susana Harp y Georgina Meneses.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.