Home » Noticias

Estudiantes oaxaqueños representarán a México en Bélgica

Publicado por Naked snake el Miércoles, 15 julio 2015
Sin Comentarios


Director del IEEPO abandera a estudiantes que representarán a México en la Expo Ciencia Internacional de Bruselas, Bélgica

Oaxaca, México.- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, tomó protesta y abanderó a los tres estudiantes del segundo grado de la Escuela Primaria “Patria Libre”, ubicada en la colonia Unión y Progreso, que representarán a México en la Expo Ciencia Internacional que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica.

Luego de presidir la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2014-2015, el titular del IEEPO deseó el mejor de los éxitos a Camila Estefanía Morales Velázquez, Mireya Karina Méndez Mosscoso y Oliver Ángel Caballero Silva, quienes participarán en esta justa internacional con el proyecto “El color de mi tierra”.

ieepo5Cabe destacar que este proyecto tiene como tema central la sustentabilidad y el uso de los recursos naturales de manera responsable, por ello, muestra la técnica de utilizar tierra de diferentes colores, engrudo y agua, para pintar superficies como madera, hojas de papel, cartón, paredes y manta.

Ante el alumnado, personal docente, así como padres y madres de familia, Robles Cruz reconoció que a pesar de las carencias en infraestructura que existen en la Escuela Primaria Patria Libre, los tres estudiantes y sus profesores han demostrado lo que se puede alcanzar cuando se fijan objetivos encaminados al desarrollo de la niñez oaxaqueña.

“Aquí vemos una noble expresión de lo que se puede lograr cuando hay proyecto con contenidos, y cuando los docentes y la autoridad educativa son sensibles y se comprometen. Estos niños son un claro ejemplo de cuando se hacen bien las cosas”, destacó.

En su oportunidad, Elvia Rosa Onofre Lezama asesora del proyecto “El color de mi tierra” y maestra de Camila, Mireya y Oliver, agradeció el apoyo otorgado por el director general del IEEPO y el Gobierno del Estado de Oaxaca para que los tres estudiantes puedan participar en Expo Ciencia Internacional en Bruselas, Bélgica.

Indicó que luego de superar varios obstáculos, principalmente económicos, los niños representarán a México y confió que traerán buenos resultados por el contenido del proyecto escolar.

Agregó que para tener una destacada participación estarán llevando solo 30 de las 70 muestras de tierra recabadas por todo el territorio oaxaqueño en los últimos meses.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.