Home » Salud

Estudio demuestra que legalización de mariguana disminuye consumo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 15 julio 2015
Sin Comentarios


El análisis realizado en Estados Unidos demostró que el uso recreativo de la planta es menor a medida que más entidades del país la están despenalizando
Notimex

Oaxaca, México.-.- Los adolescentes estadounidenses desaprueban cada vez más la mariguana y la utilizan menos, incluso a medida que más entidades del país están despenalizando o legalizando la droga, reveló hoy un nuevo estudio nacional.El reporte, dirigido por Christopher Salas Wright, profesor de la Universidad de Texas en Austin, analizó los datos públicos nacionales sobre el uso de mariguana y la percepción de la droga entre adolescentes y adultos durante el periodo 2002-2013.

mariguanaDurante ese periodo, 14 entidades promulgaron leyes que legalizan el uso médico de la planta, dos estados aprobaron su uso recreativo y otras seis aprobaron leyes que despenalizan portar pequeñas cantidades de la droga.

Según el estudio, la proporción de adolescentes de 12 a 14 años que fuertemente desaprobó el uso de mariguana aumentó significativamente durante este período, pero se quedó constante entre los adolescentes de 15 a 17 años. El uso real de la droga disminuyó en ambos grupos.

Salas Wright apuntó en un comunicado que su investigación no observó específicamente a las entidades o ciudades que han promulgado leyes más flexibles para la portación y uso de mariguana.

Sin embargo, señaló que los cambios “no habían dado lugar a un mayor uso o mayor aprobación del uso de la mariguana entre los adolescentes más jóvenes”.

Entre los adultos de 18 a 25 años de edad, en cambio, la desaprobación de la mariguana disminuyó en el período de 2002 a 2013.

En 2002, 40.5 por ciento de los encuestados en este grupo de edad desaprobó fuertemente el consumo de mariguana, en tanto que en 2013 el porcentaje disminuyó a 22.6 por ciento. El uso de mariguana entre los adultos de 18 a 25 años pasó de 30 a 32 por ciento en ese período.

“Lo interesante es que no vemos un correspondiente pico de aumento en el consumo de mariguana entre esa población”, opinó Salas Wright. “Uno esperaría que los dos parámetros, fueran de la mano, pero no ha sido así necesariamente con los adultos jóvenes”, subrayó.

En la actualidad, 23 entidades del país autorizan el uso de la mariguana con fines medicinales y 16 han despenalizado o disminuido las sanciones asociadas con la posesión de pequeñas cantidades de la droga.

En Colorado, Washington, Oregon y Alaska, el consumo de mariguana para uso recreacional es legal.

“Nuestros resultados pueden sugerir que los cambios recientes en las políticas públicas, incluyendo la despenalización, la medicación y la legalización de la mariguana en ciudades y estados de todo el país, no han dado lugar a un mayor uso o mayor aprobación del uso de la mariguana entre los adolescentes más jóvenes”, apuntó Salas Wright

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.