Home » Literatura

Jesús Jiménez Delgado gana Premio de Cuento Fantástico “Amparo Dávila”

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 15 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como una obra divertida, irreverente, que recurre a una serie de estrategias literarias y a su vez hace pensar de manera crítica sobre el mundo donde vivimos, describió la escritora Cristina Rivera Garza el cuento Combatir el pecado, relato con el cual el queretano Fernando de Jesús Jiménez Delgado obtuvo el Primer Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila.

jesusdelgadoEste primer premio rinde homenaje a la autora zacatecana con el fin de divulgar y promover su obra, y a su vez fomentar la producción de escritores emergentes, mexicanos y extranjeros, que residen en México.

En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en presencia de la cuentista y poeta Amparo Dávila fue presentado el cuento ganador, seleccionado de entre tres mil 411 propuestas que respondieron a la convocatoria lanzada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno de Zacatecas a través de su Dirección de Arte y Cultura.

Cristina Rivera Garza, miembro del jurado, compartió que la propuesta literaria de Fernando de Jesús se declaró ganadora en forma unánime y al leer los cuentos participantes se conocieron las diferentes maneras en que los autores jóvenes abordan sin miedo, con riesgo e irreverencia un género abierto, como el fantástico, el cual permite la interdisciplina, hibridación y experimentación.

Al tomar la palabra la autora de Música concreta, Amparo Dávila se dijo honrada de que este premio lleve su nombre, así como sorprendida por la cantidad inusitada de participantes. En un video proyectado la poeta dijo: “Escribir ha sido una gran pasión, nació con mi vida, se irá con ella. Esta convocatoria sirvió para enterarme que mis cuentos no han envejecido, siguen vigentes, la gente joven los entienden, los buscan”, destacó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.