Home » Noticias

A más tardar el 23 de julio, el PT sabrá si conserva el registro

Publicado por Naked snake el Jueves, 16 julio 2015
Sin Comentarios


Notimex

México, Oaxaca.- El Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá a más tardar el 23 de julio si el Partido del Trabajo (PT) pierde o conserva su registro, informó el consejero Marco Antonio Baños.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el integrante del Consejo General del INE añadió que en breve habrá también una resolución sobre la queja que promovieron académicos, con el respaldo de más de 140 mil firmas, para decidir si se le retira o no el registro al PVEM por excederse en gastos de campaña.

La queja contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene que ver también con la propaganda que usó en la campaña y precampaña, precisó.

Respecto al registro del PT, explicó que para el 23 de julio estarán resueltos los medios de impugnación presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la elección del 7 de junio pasado.

Por ende, “sabremos si tenemos que descontar algunos votos o casillas anuladas y en ese momento hacer el cómputo final de la elección”, enfatizó Baños Martínez.

Con base en ello, abundó, se sabrá si el PT logró o no los tres mil votos que le faltan para conservar su registro como fuerza política a nivel nacional y, de no lograrlo, se procederá de inmediato a su liquidación administrativa, lo cual también se hará con el Partido Humanista.

En otro tema, el consejero electoral destacó que de acuerdo con reportes recibidos por la Unidad de Fiscalización del INE, no hubo dinero del crimen organizado para financiar la campaña de ningún partido político.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.