Home » Turismo

Más de 10 mil personas presentes en la reinaguración del Auditorio Guelaguetza

Publicado por Naked snake el Jueves, 16 julio 2015
Sin Comentarios


*La Reinauguración es parte de la primera etapa de remodelación del Auditorio Guelaguetza, uno de los cinco componentes del proyecto integral del CCCO.

*La Cantante Alejandra Guzmán, deleitó a las y los Oaxaqueños con su gran repertorio.

Oaxaca, México.-El día de ayer inauguramos un Auditorio mejor equipado para poder utilizarlo todo el año con mejores eventos y de calidad, que sirva a las y los oaxaqueños, comentó en la reinauguración del Auditorio Guelaguetza, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, acompañado del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, y del Director General del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO), Francisco Zorrilla Ruiz.

Para que el turismo local, nacional e internacional disfruten de la Máxima Fiesta de los oaxaqueños, la “Guelaguetza 2015”, se colocaron 11 mil 165 butacas individuales numeradas, se construyeron cinco módulos de venta de alimentos y bebidas, se incrementó de 41 a 78 los servicios sanitarios, además de la construcción de baños en el Palco D, explicó el Secretario de la STyDE.

CONCIERTO_ALEJANDRA_GUZMAN (13) Para las personas con capacidades diferentes que desean disfrutar de los conciertos y expresiones culturales de los Lunes del Cerro, se acondicionaron algunos accesos al Auditorio con rampas especiales. La seguridad de los turistas internacionales, nacionales y de la entidad es prioridad de este gobierno y de la Secretaría que represento dijo José Zorrilla; por ello se instalaron mil 255 luces de cortesía, se ampliaron las escaleras laterales e instalaron barandales de acero inoxidable y vidrio templado, además de mejorar la señalización.

Pensando en los medios de comunicación y en las facilidades para desempeñar su trabajo se construyeron cuatro palcos especiales que servirán para mejores tomas de fotografía, audio y video en los diferentes eventos que se realicen posteriormente. La capacidad de agua fue incrementada de  40 a 110 mil litros, se amplió el drenaje pluvial y sanitario, así como el mejoramiento de la energía eléctrica, explicó el funcionario estatal.

El corte del listón de la reinauguración es parte de la primera etapa de remodelación del Auditorio Guelaguetza, uno de los cinco componentes del proyecto integral del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), obra que traerá crecimiento económico y desarrollo turístico a nuestro estado.

Hoy hay más y mejores prestaciones de servicio para las y los oaxaqueños, para el turismo internacional y nacional que nos acompaña en esta temporada vacacional; el mes de julio es para todos un mes de fiesta, un mes de ofrenda a través de su Guelaguetza”, puntualizó.

Alejandra Guzmán, deleita a más de 10 mil Oaxaqueños con su música

Para esta reinauguración la cantante, Alejandra Guzmán, deleitó a las más de 10 mil personas con un espectáculo sensacional y su música que se escucha en todo el mundo. Con una duración de dos horas, la Guzmán interpretó temas como Volverte a amar, Yo te esperaba, Hacer el amor con otro, Mi peor error, Día de suerte, Eternamente Bella, Llama por favor, y su nuevo sencillo “Esta noche”, tema de su nueva producción, que el público oaxaqueño coreo con emoción.

“Oaxaca, realmente es uno de los estados que disfruto al visitar, hoy en esta reinauguración de este magno Auditorio, es un honor estar aquí, tiene historia, donde se celebra la Fiesta Máxima –La Guelaguetza- que se brinda a turistas nacionales e internacionales, deja un gran sabor de boca y hace que volvamos una y otra vez”, expresó emocionada la Guzmán.

La Reina de Corazones, agradeció al Gobierno del Estado que a través de la STyDE, encabezada por José Zorrilla, le permitieran regresar a Oaxaca para disfrutar de sus costumbres, tradiciones y su gente que se dejó consentir con su música.

 

Oaxaca, es uno de los estados que más cariño le tengo, me encanta la gente, la amabilidad que tienen, su comida, costumbres, tradiciones, la cultura, son gente muy trabajadora y me da mucho gusto estar aquí en este mes de julio, de su Guelaguetza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.