Home » Legislativo

Se enriquece acevo Legislativo

Publicado por Naked snake el Jueves, 16 julio 2015
Sin Comentarios


* Los libros instrumentos para alcanzar excelencia y crecimiento personal: JLR

Oaxaca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Congreso del Estado Jesús López Rodríguez recibió un lote de libros que consta de 250 textos que serán integrados al acervo cultural  legislativo.

El presidente de la JCP Jesús López Rodríguez, recibió  de manos de Maribel Martínez de Robles en nombre del Senador de la República Benjamín Robles Montoya este acervo.

López Rodríguez  agradeció el obsequio, el cuál afirmó tiene un valor incalculable, ya que los libros son uno de los  mejores recursos y disciplinas para alcanzar la excelencia y crecimiento personal, y en este caso acrecienta el acervo cultural e histórico del Centro de Documentación  Enrique Flores Magón de la Legislatura Local.

libros1Cabe destacar  que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo,  al Reglamento Interior del mismo y de acuerdo a la Ley el Oficial Mayor del Congreso del Estado Juan Enrique Lira Vásquez, es el encargado de recibir el lote de libros para incrementar el acervo cultural del Centro de Documentación.

Durante su discurso Lira Vásquez, destacó que este es un acto de colaboración institucional, donde el Senado de la República y  el Congreso del Estado a través de la gestión previa del Senador Benjamín Robles Montoya colaboran para enriquecer el acervo institucional de la LXII Legislatura Local.

Lira Vásquez recibió estos volúmenes de manos de su esposa la Señora Maribel Martínez de Robles, los cuales contribuirán al acervo cultural e histórico que plasma  gran parte de la historia del Congreso Estatal y de Oaxaca.

“No se trata de  colores partidistas, se trata del profundo amor que le tenemos a Oaxaca y el privilegio de acceder al conocimiento, que nos llevará sin duda alguna al desarrollo de la entidad”, expresó.

En su oportunidad Maribel Martínez de Robles en representación del Senador  Benjamín Robles Montoya  manifestó que necesitamos tener gente que lea, más allá de proponer leyes  para fomentar la lectura, es necesario hacer un trabajo de concientización para leer y hacer de ello un hábito”.

Previo a la entrega de textos, las y los invitados realizaron un recorrido, por cada una de las áreas del Centro de Documentación, en este marco la directora  de esta instancia Enrique Flores Magón  del Congreso del Estado Gilda Avalos Pérez  mostró los documentos históricos que datan de 1823, como son decretos hechos a mano.

En el acto protocolario estuvieron presentes, las diputadas, Vilma Martínez Cortés, Iraís Francisca González Melo, el diputado Sergio López Sánchez, la directora  del Centro de Documentación Enrique Flores Magón  del Congreso del Estado Gilda Avalos Pérez, la directora de Comunicación  Social  Gisela Ramírez Hurtado y la Representante Sindical Carmen Juárez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.