Home » Ciencia y Tecnología

Telcel elimina el roaming a Estados Unidos

Publicado por Naked snake el Jueves, 16 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La mexicana América Móvil, matriz de Telcel, anunció este jueves un complemento con el que elimina los cargos por roaming de México a Estados Unidos, en línea con las ofertas que han anunciado sus rivales, como AT&T.

Por medio de un pago mensual de 50 pesos los clientes de pospago podrán usar sus minutos y megas sin incurrir en cargos adicionales, explicó en conferencia de prensa el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

Agregó que esta posibilidad estará próximamente disponible para los usuarios de prepago de Telcel.

telcel-tienda_media“Con llamar al número *111 y solicitar la activación del servicio, los usuarios de pospago de Telcel estarán en capacidad de recibir y hacer llamadas como si estuvieran en su ciudad, sin cargos de roaming”, informó.

El plan llamado Telcel sin Fronteras permitirá a sus 61.8 millones de usuarios de pospago en México realizar llamadas y hacer uso de servicios de datos sin costo de roaming, agregó.

De acuerdo con el directivo, esta oferta requirió la renegociación de los acuerdos que la empresa tiene con compañías como T-Mobile, quienes habilitan el servicio de llamadas y datos en Estados Unidos, aunque declinó precisar las condiciones y los términos.

“Algunas empresas ofrecen servicios de llamadas sin roaming a Estados Unidos, pero hasta donde sabemos el usuario debe contratar un paquete totalmente diferente. Nosotros habilitamos esto a todos los usuarios de pospago “, señaló Hajj en referencia a las ofertas lanzadas recientemente por empresas como Iusacell y Movistar.

El pasado 25 de junio AT&T anuncio planes e inversiones para México, entre los que se incluye el no cobrar cargos extra por llamadas entre sus clientes en el país y Estados Unidos

Movistar, de la española Telefónica, ofrece a los usuarios cobrar la misma tarifa por minutos, megas y mensajes tanto en México como en Estados Unidos.

En tanto que la semana pasada la estadounidense T-Mobile anunció que los clientes en ese país podrán llamara a México y Canadá sin cargos extra.

El director general de América Móvil señaló que la empresa ha realizado inversiones en México por 5,000 millones de dólares en los últimos cinco años para rubros como la mejora de su red para soportar servicios de datos LTE (Long Term Evolution), que actualmente llega aproximadamente a 120 localidades en el país.

Hacia el futuro el directivo señaló que la empresa invertirá alrededor de 6,000 millones de dólares en los próximos tres años, especialmente en infraestructura para ampliar capacidad de datos móviles donde prevé un sensible incremento de la demanda, la ampliación de la cobertura de su red 4G LTE y la introducción de servicios como VoLTE (Voice Over LTE) que permite a los usuarios hacer llamadas directamente vía Internet.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.