Home » Arte, Cultura

Triunfa la joven bailarina oaxaqueña Aleida Ruiz

Publicado por Naked snake el Jueves, 16 julio 2015
Sin Comentarios


–          La jovencita oaxaqueña bailarina de ballet Aleida Ruiz fue aceptada en Segundo Curso Internacional de Verano Dance Fit 2015 que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 18 de julio al 7 de agosto.

Oaxaca, México.- La joven bailarina oaxaqueña de tan sólo diez años de edad, Aleida Ruiz Sosa ha logrado cosechar éxitos dentro y fuera de su estado natal gracias a su gran desempeño artístico y tenacidad.

Ariadna Sosa, madre de esta talentosa niña, reconoce que gracias al apoyo otorgado de una beca por 5 meses en la escuela “Isadora Arte en Movimiento” para tener una audición en el Concurso Nacional de Ballet 2015, que fue promovida por el Presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado y diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Arellanes Caballero, así como de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) a través su actual titular Alonso Aguilar Orihuela, es posible profundizar su preparación artística, desarrollar sus extraordinarias habilidades y colocar a Oaxaca en un lugar destacado en esta actividad.

IMG-20150715-WA0005“Ella es la única oaxaqueña participando gracias al apoyo recibido. Las alumnas, madres de familia se miran sorprendidas porque es rara la participación de Oaxaca y con muy buen nivel”.

La madre de la joven bailarina informó que gracias a su excelente desempeño en la audición que presentó este mes, fue aceptada en el nivel intermedio del Segundo Curso Internacional de Verano DanceFit 2015 que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 18 de julio al 7 de agosto, mismo que será impartido por el maestro Olivier Padierna quien es el principal maestro del Miami City Ballet School.

En “Isadora Arte en Movimiento” ya estuvo un mes y participó con las compañías Metamorphosis y Catrina; asimismo, estuvo en la puesta en escena La Casa de Dominic, en donde ella fue protagonista.

El próximo martes 21 de julio, se presentará en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal en la gala de ballet del Concurso Internacional de la Ollin Yoliztli 2015 con la presencia de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba “Fernando Alonso”.

Aleida Ruiz ha sido aceptada para varios programas como el NYC Youth Ballet Intensive, Joffrey Miami, Joffrey South Jazz Intensive, entre otros. Además, fue finalista en la décima primera edición del Concurso Internacional de Danza “Attitude”, y audicionado para la Escuela de Ballet Joffrey, de Nueva York, en el Centro Nacional de la Artes (Cenart) de la Ciudad de México.

Entre sus presentaciones como bailarina destaca su participación en la obra El Cascanueces, con el papel de Clara; en Gala de Ballet, en el  Macedonio Alcalá; en la obra Catrina, con la Compañía Metamorphosis,  Alejandra Robles  y otros artistas, dirigida por  el coreógrafo, Noel Suástegui, entre otras.

Recientemente se presentó con la compañía “Isadora Danza” de la directora Yolanda López con la obra “Yo soy tú” en el escenario del auditorio de la Sección 32 del SNTE en el estado de Veracruz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.