Home » Cultura

37 millones de artículos de Wikipedia, equivalen a 7 mil 600 volúmenes en inglés

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 17 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A casi 15 años de su lanzamiento, Wikipedia, la famosa enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente, se enfrenta a diversos retos, mejoras y un futuro prometedor en un momento en que la tecnología avanza rápidamente.

wiki3Así lo dio a conocer Jimmy Wales, cofundador y promotor de Wikipedia, quien en el marco de Wikimanía, el congreso anual que se celebra en la Ciudad de México, visitó la Biblioteca Vasconcelos para dialogar con el director del recinto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Daniel Goldin, y el escritor y periodista Pepe Gordon, la tarde de este miércoles 15 de julio.

Aseguró que Wikipedia mejorará si existe una mayor participación de mujeres editoras, pues hasta el momento 80 por ciento de los editores son hombres, la mayoría con doctorado o geeks de tecnología, lo cual se refleja en los temas que más se desarrollan.

Sobre los aspectos que se podrían mejorar, el empresario de internet consideró que se necesita un enfoque más de producto, continuar con la inversión en ingeniería, ya que el software que actualmente se utiliza se está volviendo obsoleto y urge apostar por los avances en tecnología móvil.

“Contamos con una buena aplicación móvil, pero no estoy seguro de que aún entendamos su uso. Es difícil editar en el celular, pero sería interesante contar con alguna herramienta para corregir un error o enviar una notificación. Estamos empezando a entender este tipo de cosas”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.