Home » Derechos Humanos

Irrumpe grupo armado en la ANDI, hay actores heridos

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Tras el conflicto interno causado por la elección de la dirigencia de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anoche un grupo armado irrumpió en las instalaciones de esta organización con la finalidad de desalojarlos del lugar y hay por lo menos tres actores heridos entre ellos Rodrigo Franco y Socorro Albarrán.

De acuerdo con las versiones de integrantes de los diversos grupos que se disputan la dirigencia, tras la inconformidad con los resultados de la elección que dieron como ganador al actor Mario Casillas, un grupo disidente llegó a las instalaciones para expresar su rechazo y se decidió conformar un comité interino para volver a convocar a la elección.

20150716_13_11_FelipeNajera_GFEntre ese grupo disidente se encuentran Felipe Nájera, Rodrigo Franco, Socorro Albarrán y Elizabeth Aguilar, entre otros, quienes por diversos medios han solicitado el apoyo de las autoridades pues se les agredió a través de un grupo armado.

Entrevistado por René Franco en el programa “La Taquilla” Felipe Nájera explicó que es socio de la ANDI y está enterado de todas las cuestiones pues casi todos los que están afiliados a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que funge como sindicato, la ANDI cobra las regalías a su derecho de intérpretes.

Relató que las elecciones de la ANDI fueron irregulares por lo que la asamblea decidió no hacer las elecciones como estaban programadas sino elegir un consejo interino el cual ha estado haciendo su trabajo de manera legal pero anoche mientras algunos de sus integrantes se encontraba en las instalaciones un grupo armado ingresó a golpear a algunos de sus compañeros.

Rodrigo Franco, Socorro Albarrán se encuentran en el hospital y al parecer su condición de salud es delicada.

Recordó que el actor Mario Casillas, quien era presidente renunció para poder contender en este nuevo proceso por lo que dejó en el cargo a Erik del Castillo que, junto con un consejo que nunca fue ratificado por la asamblea, convoca a elección y estas fueron impugnadas por considerarlas irregulares.

Denunció que a través de correo electrónico ha sido amenazado y solicitó la intervención de las autoridades del Distrito Federal en la investigación de los hechos ocurrido anoche cuando ocurrió la agresión – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=518397&idFC=2015#sthash.rvPn2r21.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.